‹‹Regresar

Boletín No. 01/2018

FONATUR PRESENTE EN LA 38 EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO (FITUR 2018), EN MADRID, ESPAÑA

• Miguel Alonso Reyes, junto con el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, realizan diversas actividades en el marco de FITUR 2018.
• El titular de FONATUR ha llevado a cabo una intensa agenda de reuniones con inversionistas, en las que ha presentado las oportunidades que existen en los Destinos FONATUR.
• La atracción de inversiones extranjeras fortalece la oferta y competitividad turística de nuestro país a nivel internacional.

Ciudad de México, 18 de enero de 2018

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), encabezado por Miguel Alonso Reyes, participa junto con el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2018), a realizarse del 17 al 21 de enero, en Madrid, España.

A fin de atraer inversiones para fortalecer la industria turística en México, Alonso Reyes está llevando a cabo una intensa agenda de reuniones con los principales inversionistas en la esfera global, para dar a conocer las oportunidades de inversión que existen en los Destinos FONATUR.

FITUR es uno de los puntos de encuentro más significativos a nivel mundial para profesionales del turismo y marca la pauta sobre las tendencias en innovación, desarrollo y promoción estratégica, que hacen del sector turístico uno de los más valiosos para impulsar la economía de los países.

En el marco de este foro de encuentros en el que se dan cita empresarios, hoteleros, restauranteros, touroperadores, aerolíneas, agencias de viajes, representantes de diferentes destinos, organismos de promoción y medios de comunicación, entre otros, el titular de FONATUR ha destacado el gran potencial turístico de México, así como las ventajas y beneficios de invertir con el respaldo de la marca FONATUR, entre las que se encuentran:

- Certeza jurídica;

- Planificación sustentable;

- Programas de mantenimiento de primer nivel;

- Precios competitivos;

- Infraestructura y equipamiento con los más altos estándares de calidad;

- Viabilidad económica; y

- Marca con prestigio nacional e internacional.

Resultado de esta estrategia, su experiencia como planificador turístico y el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil, los destinos FONATUR se han mantenido como los favoritos de sol y playa en México, contribuyendo a alcanzar cifras positivas en el sector y a posicionar a México como el octavo país más visitado del mundo.

Con el propósito de seguir impulsando esta tendencia de crecimiento de la actividad turística en nuestro país, Miguel Alonso Reyes está teniendo citas de negocio para reforzar las alianzas público-privadas encaminadas a desarrollar destinos turísticos cada vez más atractivos y competitivos.

Durante los primeros días de FITUR 2018, Alonso Reyes ha realizado fructíferas reuniones de trabajo con quienes encabezan diversos grupos de inversionistas de talla internacional como Grupo RIU, Barceló, Iberostar, Aldesa, Meliá Hotels International, así como con la Embajadora de México en España, el Ministro de Turismo, Energía y Agenda Digital de España, y gobernadores y secretarios de turismo de nuestro país presentes en FITUR 2018, entre otros.

En estos encuentros, el Director General de FONATUR se ha sumado a los esfuerzos del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, para seguir innovando y diseñando estrategias que incrementen la confianza de los inversionistas en México y en los Destinos FONATUR, a fin de consolidar el sector turístico como fuente del desarrollo regional, económico y social.

Finalmente, Alonso Reyes ha destacado que los resultados de las negociaciones que se seguirán llevando a cabo en el marco de la FITUR 2018, continuarán siendo prometedores para el fortalecimiento de los Centros Integralmente Planeados (CIPs) de FONATUR y para diversos destinos turísticos de México.