‹‹Regresar

Boletín No. 18/2017

MIGUEL ALONSO REYES IMPULSA LA COMPETITIVIDAD DEL CIP HUATULCO

• En nombre de FONATUR y del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, el titular del Fondo reconoció el trabajo del equipo que hace posible mantener los altos estándares de calidad en Huatulco.

Santa María Huatulco, Oax., a 28 de julio de 2017

A fin impulsar la competitividad del Centro Integralmente Planeado (CIP) Huatulco, el Director General de FONATUR, Miguel Alonso Reyes, se encuentra en una gira de trabajo para supervisar el avance de la estrategia de diversificación de productos turísticos diseñada por FONATUR.

Alonso Reyes visitó las oficinas de la Delegación Regional del Fondo en Huatulco, donde transmitió el reconocimiento por parte de FONATUR y del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, a los casi 600 trabajadores que con un gran compromiso y profesionalismo, realizan diariamente las acciones de conservación y mantenimiento que permiten los altos estándares de calidad que distinguen al destino.

Entre estas acciones, destacó la limpieza de áreas verdes y parques públicos, poda y riego, barrido, mantenimiento y reposición de alumbrado público, recolección de basura, relleno sanitario, así como la operación del sistema de agua potable, alcantarillado y las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, entre otras.

Ante el equipo de FONATUR en Huatulco, el titular del Fondo colocó la placa del Distintivo “S”, otorgado por la Secretaría de Turismo, el cual avala la implementación de prácticas sustentables en el CIP, y refrendó su compromiso para seguir trabajando en buenas prácticas y estrategias que incrementen su posicionamiento a nivel internacional.

Durante la gira, Alonso Reyes supervisó las obras de reconstrucción realizadas por FONATUR, debido a las afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical “Beatriz” el pasado mes de junio.

Además, realizó diversos recorridos para identificar nuevas oportunidades de inversión que generen empleos, derrama económica y mejores condiciones de vida para la población local.

En este tenor, se reunió con prestadores de servicios de la industria turística, a fin de analizar los principales temas y estrategias en favor del sector.

Por último, visitó el Parque Eco-Arqueológico Copalita (operado en conjunto por FONATUR y el INAH), único por su diseño arquitectónico basado en principios ecológicos; así como el Parque Rufino Tamayo, en el que se pretende realizar un proyecto de mejora en beneficio del turismo y la comunidad.

Sin duda, estas acciones fortalecen la competitividad del CIP Huatulco como un destino turístico sustentable de clase mundial.