‹‹Regresar

Boletín No. 17/2017

MIGUEL ALONSO REYES DEVELA LA PLACA EARTHCHECK NIVEL PLATA 2017, OTORGADA A LA COMUNIDAD DE NOPOLÓ, EN LORETO

• Con este reconocimiento el CIP Loreto reafirma su compromiso con la implementación de acciones en favor del turismo sustentable.
• EarthCheck es la certificación de sustentabilidad para la industria de viajes y turismo más importante a nivel mundial.

Loreto, BCS, a 18 de julio de 2017

Acompañado del Gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, y otros funcionarios de la entidad, el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Miguel Alonso Reyes, develó la placa de la recertificación EarthCheck nivel Plata 2017, otorgada a la comunidad de Nopoló, en el Centro Integralmente Planeado (CIP) Loreto.

En el evento, destacó que EarthCheck es la certificación de sustentabilidad para la industria de viajes y turismo más importante a nivel mundial, por lo que dicho reconocimiento avala que Loreto-Nopoló es un destino turístico con una fuerte responsabilidad social, económica y medioambiental.

Miguel Alonso indicó que este logro es resultado del compromiso de los habitantes, empresarios y los tres niveles de gobierno, quienes, en una visión compartida, han trabajado para mantener las políticas de sustentabilidad que caracterizan a los destinos FONATUR.

Señaló que los buenos resultados que México ha obtenido en materia turística en los últimos cinco años, se deben a la implementación de la Política Nacional Turística impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, e instrumentada por el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

“En pocas palabras, el turismo en México está en auge y los destinos FONATUR son prueba de ello al crecer de 2012 a la fecha en más del doble, tanto en recepción de turistas como en captación de divisas”, agregó.

Al término del evento, el titular de FONATUR realizó un recorrido con el propósito de identificar lotes con potencial turístico, susceptibles de ser desarrollados por el Fondo.

En este contexto, Miguel Alonso manifestó que una de las prioridades del Fondo es mejorar la calidad de vida de las comunidades locales, mediante la planificación de destinos en los que converjan, de manera armónica, los intereses públicos y privados.

Por lo tanto, FONATUR trabaja constantemente en el diseño de estrategias que permitan aprovechar el potencial turístico de México para atraer inversiones, siempre teniendo la sustentabilidad como premisa básica.

Por otra parte, en el marco de la gira se formalizaron las donaciones de FONATUR al municipio de Loreto, del Cementerio Municipal de Dolores y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), con las cuales se pretende mejorar la calidad de los servicios de la comunidad.

Alonso Reyes destacó que todas estas acciones muestran el compromiso y la visión en favor del desarrollo turístico sustentable en Baja California Sur, impulsados por el Gobernador Carlos Mendoza Davis.

Finalmente, agradeció la hospitalidad del Gobernador; la Alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta; el Secretario de Turismo, Genaro Ruíz Hernández; el Delegado Regional de FONATUR en Baja California Sur, Raoul Chollet Rochín; y reafirmó la disposición del Fondo para continuar haciendo del turismo un gran motor en el estado.