‹‹Regresar

Boletín No. 12/2017

TITULAR DE FONATUR PARTICIPA EN LA INAUGURACIÓN DEL FORO NACIONAL DE TURISMO Y CULTURA KULTUR 2017

• México es un caleidoscopio que deja ver que la cultura también es una oportunidad para promover desarrollo regional y nacional.
• El turismo cultural inculca el respeto a nuestra herencia histórica, el cuidado del medio ambiente e invita a estrechar lazos que permitan entender y respetar otras culturas.

Toluca, Estado de México a 05 de abril de 2017

En representación del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, el Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Miguel Alonso Reyes, participó en la inauguración del Foro Nacional de Turismo y Cultura "Kultur 2017".

Durante su participación, Alonso Reyes expresó que para FONATUR es un privilegio ser parte de este Foro, que desde su primera edición en 2011, ha sido un generador de importantes ideas y acciones que han favorecido el turismo cultural en México.

Asimismo, señaló que en la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se ha dado prioridad al sector turístico, logrando con ello significativos resultados que han colocado a México en el top ten de los países más visitados del mundo.

Al respecto, destacó que en el reciente Tianguis Turístico Acapulco 2017, el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Excmo. Taleb Rifai, adelantó la buena noticia de que nos hemos colocado en el octavo lugar de este ranking.

Recordando las palabras del Secretario de la OMT, Alonso Reyes expresó que "México es un mundo, y todavía tenemos más, mucho más que ofrecer", por lo que FONATUR seguirá trabajando en la modernización y consolidación de sus destinos, además de desarrollar y potenciar otros segmentos, como el que se impulsa a través de este Foro: el turismo cultural.

Señaló que México se ha convertido en un país emblemático a nivel mundial por su cultura, arquitectura, artesanías, tradiciones, expresiones artísticas y gastronómicas, entre muchas otras que son un caleidoscopio que deja ver que la cultura también es una oportunidad para promover desarrollo regional y nacional.

Por ello, la Secretaría de Turismo (SECTUR) ha dado un fuerte impulso al turismo cultural no sólo para contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades, sino también para inculcar el respeto por la herencia cultural e histórica, el cuidado del medio ambiente y estrechar lazos que permitan entender y respetar otras culturas.

Por último, el Director General de FONATUR manifestó que el diversificar nuestra oferta turística no se limita a una labor sólo del Gobierno de la República, sino que requiere también de la actuación de la sociedad civil, la iniciativa privada, así como de los promotores de los diferentes ámbitos de la cultura en nuestro país.

Concluyó reiterando que SECTUR y FONATUR no tienen la menor duda de que en México aún tenemos mucho por ofrecer; y el turismo cultural es una gran ventana de oportunidades, ya que pocos países en el mundo pueden presumir el ser herederos de una cultura tan rica como la nuestra.