‹‹Regresar

Boletín No. 11/2017

MIGUEL ALONSO REYES PRESENTE EN LA INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN DE TURISMO DE LA CONAGO

El titular de FONATUR destacó la importancia de crear sinergias entre los tres órdenes de gobierno y el sector empresarial para el fortalecimiento del turismo en México. Además, señaló que sumándose a este esfuerzo compartido, FONATUR trabaja en un nuevo modelo para diversificar la oferta turística del país.

La Paz, BCS a 04 de abril de 2017

El Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) acompañó al Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, en la instalación de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), la cual se llevó a cabo en La Paz, Baja California Sur.

Durante su intervención, el titular se FONATUR destacó la importancia de crear sinergias entre los tres órdenes de Gobierno y el sector empresarial, para el fortalecimiento de la industria turística del país.

Asimismo, resaltó que con un nuevo modelo, FONATUR se propone diversificar la oferta turística de México hacia segmentos adicionales al de sol y playa. Con ello, la institución a su cargo pretende llegar a más regiones y detonar destinos coloniales, de naturaleza y gastronómicos, entre otros.

En este sentido, Alonso Reyes manifestó el compromiso de FONATUR en este esfuerzo compartido y puso a disposición del de la Comisión de Turismo de la CONAGO los 43 años de experiencia del Fondo para impulsar este sector que representa el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En reconocimiento a la gran responsabilidad adquirida, el Director General de Fonatur felicitó a Carlos Mendoza Davis por su nombramiento como Coordinador de esta Comisión, haciendo extensivo dicho reconocimiento a los gobernadores e integrantes de la misma.