‹‹Regresar

Boletín No. 08/2017

PREVIO AL INICIO DEL TIANGUIS TURÍSTICO 2017, MIGUEL ALONSO REYES INAUGURA VIDEO MAPPING EN EL FUERTE DE SAN DIEGO

FONATUR presentó acciones y obras realizadas en el Fuerte de San Diego con una inversión de 17.3 mdp.
El video mapping, producido por FONATUR, resalta la importancia histórica de Acapulco como el lugar que hizo posible una de las rutas comerciales que cambió el destino de tres continentes.

Acapulco, Guerrero, 27 de marzo 2017

Como uno de los pilares para el sector turístico nacional, cada año el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) participa activamente en el Tianguis Turístico de México.

En la víspera de la inauguración de la cuadragésima segunda edición del Tianguis Turístico de México, Acapulco 2017, el Director General de FONATUR, Miguel Alonso Reyes, presentó las obras que el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Turismo y FONATUR, ha realizado en el Fuerte de San Diego.

Dichas obras, ejecutadas en dos etapas, consistieron en la renovación del sistema de iluminación por tecnología LED en las salas de exposición del Museo Histórico y exteriores (2.2mdp), así como en la producción y ambientación del sitio para la proyección del video mapping denominado "Experiencia Nocturna en el Fuerte de San Diego" (15.1mdp), mismo que fue producido por FONATUR.

Durante su intervención, Alonso Reyes destacó que el video mapping que se proyectará en una de las fachadas del Fuerte, permitirá conocer la importancia que tuvo y ha tenido Acapulco en el escenario mundial.

Asimismo, señaló que el guion se realizó de manera conjunta con la SECTUR, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Gobierno del Estado de Guerreo. Su contenido toma como referencia el viaje del Galeón de Manila para resaltar el peso histórico que Acapulco tuvo desde el siglo XVI como un centro neurálgico para el intercambio comercial y cultural entre Oriente y Occidente.

El Director de FONATUR expuso que durante más de 250 años, el Fuerte de San Diego fue testigo del inicio de la globalización por el vínculo que se creó entre americanos, asiáticos y europeos, gracias al viaje de la Nao de China, y que Acapulco hizo posible una de las rutas comerciales más trascendentales que cambió el destino de tres continentes.

Puntualizó que esta producción de 22 minutos, transmitida con 12 proyectores de alta resolución y un sistema de altavoces de alta tecnología y rendimiento, rescata el pasado de Acapulco para construir un presente y futuro igual de gloriosos.

Para finalizar, Alonso Reyes agradeció a la Secretaría de Cultura Federal, al INAH, al Gobierno del Estado de Guerrero y al Municipio de Acapulco, por su invaluable cooperación y apoyo durante la ejecución de estas obras que hacen un merecido homenaje al Puerto de Acapulco.

Acapulco fue, y sigue siendo, un punto de encuentro entre las más diversas culturas de todo el planeta. Por ello, en los próximos días será nuevamente sede de la plataforma más importante de comercialización y promoción de productos y servicios turísticos de nuestro país.

Año con año los resultados del Tianguis Turístico superan la edición anterior. Este año no será la excepción, pues se espera recibir a mil 600 compradores de 86 países; más de 2 mil 600 expositores; alrededor de 900 empresas compradoras; y alcanzar 588 suites de negocios y cerca de 37 mil citas.

Además, se contará con la presencia de gobernadores, secretarios de turismo estatales, empresarios, prestadores de servicios turísticos, compradores, inversionistas, profesionales del sector, así como de la prensa nacional e internacional.

Todos los asistentes tendrán la oportunidad de participar en los distintos seminarios y conferencias, así como de recorrer los creativos stands diseñados para difundir, de una manera muy original, los productos y servicios turísticos que ofrece nuestro país.

Aprovechando esta plataforma, el Director General de FONATUR, Miguel Alonso Reyes, seguirá dando a conocer las diferentes actividades que realiza el Fondo en favor del sector turístico nacional, como planificador de destinos de clase mundial, promotor de inversiones nacionales y extranjeras, aliado de gobiernos estatales y municipales, asesor de la iniciativa privada y facilitador de acceso al financiamiento, entre otras.

Asimismo, promoverá la variedad de opciones en los Centros Integralmente Planeados (CIPs) y Proyectos Turísticos Integrales (PTIs) de FONATUR, al igual que los atractivos esquemas de negocio que ha desarrollado.