‹‹Regresar

Boletín No. 04/2017

MIGUEL ALONSO COMPROMETIDO CON EL IMPULSO DEL SECTOR TURÍSTICO EN DURANGO

• Miguel Alonso Reyes acompanó en gira de trabajo a Enrique de la Madrid Cordero, para impulsar el desarrollo turístico en Durango.
• Los titulares de SECTUR y FONATUR conocieron los proyectos turísticos presentados por el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

Durango, Dgo., a 22 de febrero de 2017

Este miércoles, el Director General Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Miguel Alonso Reyes, realizó una gira de trabajo acompanando al Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, en el Estado de Durango, para impulsar el turismo y analizar las nuevas oportunidades del sector.

Como parte de las actividades, se llevó a cabo la presentación de los programas "Viajemos Todos por México", "Conéctate al Turismo", "Mejora tu Hotel" y "Mejora tu Restaurante", en la que se entregaron los reconocimientos a empresarios hoteleros y restauranteros suscritos a estos programas.

En el marco de la gira, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, presentó diversos proyectos para promover y potenciar los destinos turísticos del Estado.

Posteriormente, los titulares de SECTUR y FONATUR se reunieron con el Coordinador de Asesores de Durango, Rodolfo Elizondo Torres, para analizar el impulso a dichos proyectos y buscar una mayor participación del sector privado.

Enrique de la Madrid Cordero resaltó la importancia de apostarle más al turismo por ser un sector con la virtud de generar empleos. Asimismo, propuso crear una oferta regional con paquetes turísticos que incluyan los destinos de Durango, Sinaloa y Zacatecas.

En este sentido, cabe destacar que a través del Programa de Asistencia Técnica a Estados y Municipios, FONATUR apoya a gobiernos estatales y municipales mediante la formulación de programas que permiten identificar y detonar proyectos turísticos locales y regionales.

Particularmente en Durango el Fondo ha realizado diversos estudios en materia de planeación que han impulsado el desarrollo turístico de distintas regiones del estado.

FONATUR continuará creando sinergias con la Secretaría de Turismo, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y los gobiernos estatales y municipales, a fin de continuar fomentando la inversión turística que incremente su competitividad y detone la economía de las comunidades locales.