‹‹Regresar

Boletín No. 03/2017

SECTUR Y FONATUR AVANZAN EN LA CONSOLIDACIÓN DEL CIP LOS CABOS COMO UN DESTINO DE CLASE MUNDIAL

• Miguel Alonso Reyes presentó las obras realizadas por FONATUR en el CIP Los Cabos con una inversión de alrededor de 319 mdp, mismas que contribuyen a su fortalecimiento y consolidación.
• El trabajo conjunto entre SECTUR, FONATUR y el gobierno de BCS, ha sido fundamental para incrementar la competitividad de Los Cabos.
• A fin de mantener su liderazgo como uno de los destinos favoritos de México, FONATUR tiene destinados para 2017 alrededor de 230 mdp para diversas obras y acciones de conservación y mantenimiento.

Los Cabos, BCS, a 15 de febrero de 2017

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) desempeña un papel clave en el fortalecimiento del sector turístico en México, impulsando la consolidación y modernización de sus destinos turísticos, los cuales se han convertido en auténticos detonadores del desarrollo regional.

Desde su fundación en 1976, el Centro Integralmente Planeado (CIP) Los Cabos ha sido uno de los destinos prioritarios para FONATUR, el cual ha unido esfuerzos con los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad, a fin de constituirlo como un polo de desarrollo de la actividad turística en Baja California Sur.

Dando seguimiento al compromiso que se tiene con este destino, el Director General de FONATUR, Miguel Alonso Reyes, realizó una gira de trabajo acompañando al Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis; y al Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; en la cual se presentaron las acciones y obras que se han realizado en conjunto, a fin de mantener su liderazgo como uno de los destinos más sólidos de México.

Con un monto de inversión de 319 millones de pesos, las obras entregadas por FONATUR en San José del Cabo consistieron en la reconstrucción de infraestructura de servicios básicos y vialidades en las Supermanzanas X y XI; la rehabilitación de los parques infantiles Los Muros y La Ballena; el mejoramiento de la imagen en zona turística y urbana; el equipamiento urbano e infraestructura pluvial; y la rehabilitación de alumbrado público, vialidades, banquetas-guarniciones, pasos peatonales y jardinería.

Con el propósito de mantener el CIP Los Cabos con los más altos índices de competitividad internacional, Alonso Reyes manifestó que para 2017 se tiene contemplada una inversión de alrededor de 230 millones de pesos.

De este monto, 203 millones serán destinados a la rehabilitación de infraestructura hidrosanitaria, vialidades y equipamiento de las Supermanzanas IX y X y zona turística en San José del Cabo (incluyendo acciones en Loreto); y 30 millones están considerados para la conservación y el mantenimiento rutinario de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Todas estas acciones en favor de la consolidación del CIP Los Cabos generan confianza en los inversionistas nacionales y extranjeros, que a su vez se traduce en una mayor atracción de inversiones cuyos beneficios impactan en favor de la región y de su población.