‹‹Regresar

Boletín No. 13/2016

FONATUR FORTALECE EL CIP IXTAPA MEDIANTE OBRAS Y PROYECTOS POR UN MONTO DE 71 MDP

Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, a 15 de noviembre de 2016

En el marco de la gira de trabajo en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero; se llevó a cabo la develación de la placa Earth Check, en presencia del Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero; el Mtro. Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo; del Ing. Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos; Naturales y del Mtro. Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la Comisión Nacional del Agua.

En el evento, el Director de Desarrollo y Encargado de Despacho de FONATUR, Franco Carreño Osorio; externó la importancia de las acciones del Fondo en conjunto con la Secretaría de Turismo para la obtención del certificado Silver otorgado por Earth Check, resultado de las buenas prácticas sustentables que se realizan, tales como la reducción de desechos, eficiencia energética, gestión de aguas limpias y residuales, aplicación de políticas medioambientales e integración de la sociedad en prácticas de conservación además de contar con el campo de golf “Palma Real” el cual cumple con estándares internacionales de sustentabilidad.

Por otro lado, como parte de las actividades durante la gira, se realizó un recorrido por Lomas de Playa Linda, Don Juan y Lomas de las Garzas, en donde el Delegado de FONATUR, Salvador Romero; presentó la propuesta de reingeniería de los proyectos para hacerlos más atractivos e incentivar su desarrollo.

Señaló que el Fondo trabajó a partir del proceso de actualización del plan de desarrollo urbano y derivado de la poca vialidad comercial que se tenía en la zona se emprendieron acciones para su fortalecimiento. Describió que se realizó una inversión de 71 millones de pesos para rehabilitar el pavimento en principales avenidas, reequipamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Punta Ixtapa”, para mantener los índices de calidad en el agua en beneficio de los casi 65,000 usuarios; se mejoró la ciclopista ecológica a partir de la construcción de módulos de descanso y mantenimiento para continuar con la Certificación por parte de la PROFEPA. Con la finalidad de reforzar la identidad y presencia de FONATUR en este CIP, se llevaron a cabo los trabajos de forro de postes de alumbrado con vinil y reposición de accesorios de media tensión en transformadores de alumbrado en áreas estratégicas, como la ciclopista y la zona hotelera.

El Mtro. Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo; mencionó que los trabajos en ejecución fueron parte de la instrucción del Presidente de la República, de considerar como primordial objetivo consolidar y fortalecer los destinos ya existentes antes de crear nuevos desarrollos.

Finalmente, Franco Carreño Osorio aseguró que FONATUR seguirá trabajando en la diversificación, modernización y solidificación de Ixtapa y cada uno de sus Centros Integralmente Planeados con el fin de incrementar su competitividad. Reiterando el compromiso de mantener la política de preservación y conservación de los recursos naturales, que ha caracterizado al Fondo a lo largo de sus más de 40 años de existencia.