‹‹Regresar

Boletín No. 11/2016

EL CIP LORETO RECIBE LA CERTIFICACIÓN EARTHCHECK PLATA POR SUS ACCIONES EN MATERIA AMBIENTAL

• Comprometido con el desarrollo sustentable, el CIP Loreto recibe la certificación EarthCheck nivel plata.
• Esta certificación reconoce la responsabilidad y compromiso que FONATUR tiene con el cuidado del medio ambiente.

Ciudad de México a 19 de Agosto de 2016

A lo largo de su historia, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) ha unido esfuerzos con los tres órdenes de gobierno, la sociedad y la iniciativa privada, a fin de impulsar acciones en materia ambiental desde la planeación de un destino turístico hasta su puesta en marcha y consolidación, logrando con ello la obtención de diversas certificaciones nacionales e internacionales.

Con el propósito de continuar promoviendo la transformación del sector y el beneficio social, el Fondo ha fortalecido el Centro Integralmente Planeado (CIP) Loreto con buenas prácticas y acciones sustentables que detonen la atracción de turistas y de inversión, y coadyuven a que la operación del destino alcance altos estándares de calidad.

Resultado de lo anterior, el CIP Loreto recibió la certificación EarthCheck nivel plata, que es la certificación de sustentabilidad para la industria de viajes y turismo más importante a nivel mundial, reconocida por la Organización Mundial de Turismo y el Consejo Mundial de Turismo Sustentable.

Cabe destacar que el CIP Huatulco es pionero en el cuidado del medio ambiente por lo que se ha convertido en referencia de desarrollo sustentable a nivel internacional. Gracias a sus prácticas, Huatulco es el primer destino en América Latina y el segundo en el mundo en recibir la certificación EarthCheck Platinum, además de ostentar la designación Carbon Low Zone por sus esfuerzos para mitigar el cambio climático.

Asimismo, las oficinas centrales de FONATUR también han sentado un precedente único, al ser certificadas con el nivel plata de EarthCheck, convirtiéndose en las primeras instalaciones del sector turismo en Latinoamérica en obtener dicha distinción, por utilizar racionalmente los recursos y mitigar los impactos ambientales mediante la utilización de sustancias no dañinas.

A fin de que el turismo en México sea una industria limpia que cuide y preserve el patrimonio natural, histórico y cultural, FONATUR está comprometido con la creación y consolidación de destinos turísticos que tengan un bajo impacto ambiental, optimizando el uso responsable de los recursos e integrando a las comunidades receptoras a la actividad turística.

De esta manera, FONATUR se ha convertido en una entidad líder en la implementación de programas que fortalecen la sustentabilidad como estrategia en todos sus destinos, impulsando el turismo como una verdadera palanca de desarrollo y como un instrumento privilegiado para elevar la competitividad y mejorar la calidad de vida de la población.