‹‹Regresar

Boletín No. 09/2016

ANUNCIA FONATUR LA VENTA DE LA MARINA DE PUERTO ESCONDIDO, B.C.S.

Se construirá un nuevo proyecto integral que funcionará como un gran detonador del segmento de turismo náutico.
• El proyecto tiene como principal objetivo fomentar y fortalecer un mayor desarrollo regional.

Ciudad de México, 14 de junio de 2016

El Director General de FONATUR, Héctor Gómez Barraza; realizó su sexta gira de trabajo al Municipio de Loreto en Baja California Sur, donde estuvo acompañado del Lic. Carlos Mendoza Davis, Gobernador del Estado; la Profa. Araceli Arce Peralta, Presidenta Municipal de Loreto; Lic. Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Turismo de la entidad; así como integrantes del Congreso de Baja California Sur.

Durante esta visita emitió un mensaje donde recalcó que Loreto se ha convertido en uno de los Centros Integralmente Planeados (CIP´s) con mayor potencial en materia turística, afirmando que dicho proyecto ha permitido desarrollar sinergias con los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada, para poder dotar al municipio del equipamiento y la infraestructura necesaria para detonar su máximo potencial para el beneficio de la población local.

Informó que el proyecto turístico de Loreto se llevó a cabo a partir de la instrucción del Presidente de la República, trabajando en conjunto con el Mtro. Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo; realizando acercamientos con grupos de inversionistas y se generaron estrategias para permitir transformar e impulsar al destino turístico como otro gran polo de desarrollo de Baja California sur.

Como resultado de la progresiva promoción de inversiones en este municipio, después de la exhaustiva negociación para flexibilizar las políticas de comercialización y aunado al trabajo conjunto entre FONATUR Y SECTUR; anunció Gómez Barraza la venta de la Marina de Puerto Escondido al grupo norteamericano HAMANN COMPANY. Cabe destacar que la venta de los predios que comprenden la Marina de Puerto Escondido está sujeta a plazos de construcción, con el fin de que se pueda realizar un proyecto integral para convertirlo en un detonador del segmento de turismo náutico, generando inversiones iniciales de aproximadamente 30 millones de dólares.

El titular de FONATUR, aseguró que con el desarrollo en la Marina de Puerto Escondido, se fortalecerá el proyecto de la “Escalera Náutica”, para diversificar las actividades turísticas de la zona lo cual se complementa con otras facilidades del CIP, como lo es el campo de golf, las actividades de turismo ecológico, de aventura y cultural, pesca deportiva y una mayor actividad comercial y de servicios, lo que habrá de generar grandes beneficios sociales a la comunidad Loretense.

Finalmente Héctor Gómez Barraza, reiteró el compromiso de FONATUR por continuar con su labor para generar empleos, captar divisas, atraer inversión que coadyuve al desarrollo regional y retomar su papel como inductor de inversiones turísticas a través de una nueva y flexible política financiera para poder atraer un mayor volumen de inversión para impulsar a Loreto como un destino de clase mundial.