‹‹Regresar

Boletín No. 14/2013

SUPERVISIÓN EN LOS CABOS Y NAYARIT

• Fonatur busca acercamiento con Estados y Municipios para conocer sus necesidades, tras el paso de fenómenos naturales
• La construcción de la autopista Nayarit-San Blas vital para el desarrollo de la región
• Reconoce Gómez Barraza preocupación del sector por la reforma hacendaria

México, D.F. a 30 de septiembre de 2013

Los trabajos de mantenimiento en los Centros Integralmente Planeados de Los Cabos y Nayarit, permitirán conservar su infraestructura y con ello mantener a estos destinos en el ánimo de los visitantes potenciales.

Lo anterior quedó de manifiesto durante sendas visitas que realizó el Director General del Fonatur, Héctor Gómez Barraza en las que se reunió con autoridades estatales y municipales, así como con prestadores de servicios e inversionistas con quienes analizó los posibles efectos de la reforma hacendaria en el sector turístico.

En la Marina de Cabo San Lucas, el Titular de Fonatur, aseguró que después del paso de “Manuel” por las costas mexicanas, se busca el acercamiento con estados y municipios para conocer sus necesidades y atenderlas.

Gómez Barraza señaló que se han sostenido encuentros con integrantes de la Cámara Nacional de Empresarios Turísticos, para la presentación y análisis de la iniciativa, al tiempo que recordó que los términos de la reforma aún deben ser aprobados por el Legislativo.

Subrayó que la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, trabaja con empresarios del sector en el análisis de la propuesta, sin perder de vista que lo que se busca es una política social, que impulse la economía de México.

En Los Cabos, el Director General del Fondo, supervisó en compañía de autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Antonio Agúndez Montaño, el Gerente de Administración Portuaria Integral de Los Cabos y el delegado de Fonatur, Raoul Chollet Rochin, el avance de los proyectos de repavimentación derivados de la tormenta tropical “Paul” de 2012.

Añadió que estos trabajos representan una inversión entre Loreto y Los Cabos de 55 millones de pesos, provenientes del FONDEN, para la construcción y rehabilitación de las carpetas, también se busca sustituir las tuberías y los registros actuales, para brindar el tratamiento adecuado a las aguas residuales.

En Nayarit, Gómez Barraza, en compañía del Delegado del CIP, Francisco Méndez Vargas y el presidente municipal de San Blas, Porfirio López Lugo, recorrió la zona de la Marina resaltó que la construcción de la autopista Nayarit-San Blas constituye un prioridad para avanzar en el impulso turístico de la zona.

Durante su estancia fue informado de las hectáreas con las que cuenta Fonatur, los trabajos de planeación y distribución que se realizan en ellas para construir la zona de muellaje, y analizó las propuestas del gobierno municipal para activar la zona de San Blas, como una zona turística de relevancia, por ser un punto estratégico entre Puerto Vallarta y Nayarit, optimizando las zonas de conectividad.