‹‹Regresar

Boletín No. 13/2013

BAHÍAS DE HUATULCO E IXTAPA OPERAN NORMALMENTE

• El Director General de Fonatur visitó ambos destinos
• Prestadores de servicios reconocen eficacia e importancia del mantenimiento
• Las afectaciones menores que se registraron fueron atendidas de inmediato

México D.F., a 19 de septiembre de 2013

Los Centros Integralmente Planeados de Huatulco e Ixtapa, no sufrieron afectaciones mayores como consecuencias del paso del fenómeno meteorológico.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la visita de supervisión y evaluación que realizó por ambos destinos el Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Fonatur, Héctor Gómez Barraza, en la que sostuvo encuentros con prestadores de servicios e integrantes de la industria turística en la que resaltó la importancia de las labores de mantenimiento que realiza de manera cotidiana el Fondo en todos los CIPS.

Gómez Barraza constató que la seguridad e integridad de los visitantes nacionales e internacionales, así como de la población civil estuvo garantizada en todo momento.

En Bahías de Huatulco, el titular del Fonatur se reunió -entre otros- con el Presidente de la Asociación de Hoteleros, Philippe Filhol del Hotel Las Brisas, y con el Vicepresidente, Gustavo Ficachi F., del Hotel Binnigenda.

Ambos prestadores de servicios, coincidieron en felicitar a Gómez Barraza y reconocer que en gran medida gracias a las labores de mantenimiento, prevención y a los planes de protección civil que prevalecen en esos destinos a cargo de Fonatur, se mantuvo sin problemas el CIP.

Reconocieron que no se registraron inundaciones, ni hechos que lamentar, además de que de inmediato se procedió a atender algunas afectaciones menores como caída de árboles, amén de realizar labores de mantenimiento, lo que contribuyó a que los visitantes y residentes no resultaran afectados.

El Director General de Fonatur subrayó la importancia de que aunado a las labores de prevención y mantenimiento, resulta imperativo garantizar que la población residente y los visitantes locales, nacionales y extranjeros no tengan problema o afectación alguna.

En Ixtapa Gómez Barraza se reunió con integrantes de la Asociación de Hoteleros, quienes reconocieron la inmediata reacción y la eficacia del personal del Fonatur para restablecer el orden y atender las afectaciones menores que se registraron.

Durante su estancia en ambos destinos, Gómez Barraza realizó amplios recorridos de supervisión a fin de constatar que la infraestructura, en términos generales, se encontrara en óptimas condiciones, además de evaluar con los responsables del mantenimiento cotidiano la eficacia de los planes y programas.