‹‹Regresar

Boletín No. 12/2013

DECLARATORIA DE INSTALACIÓN DEL GABINETE TURÍSTICO Y ANUNCIO DE INVERSIÓN NACIONAL EN EL SECTOR

.

México,D.F.

Mediante 176 proyectos en 17 entidades federativas y 27 destinos tanto de playa como de ciudad, empresarios del sector turístico invertirán en México ocho mil 631 millones de dólares, anunció la Secretaria Claudia Ruiz Massieu, ante el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, Gobernadores y empresarios de la iniciativa privada.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que ese sector de la economía está listo para convertirse en un gran motor de la economía porque cuenta con la confianza de los inversionistas, el trabajo de los empresarios y de más de dos millones y medio de mexicanos que diariamente se desempeñan en empresas turísticas y cuyo trabajo genera cohesión social y desarrollo regional.

Ruiz Massieu indicó que con esos proyectos en los próximos 18 meses se generarán 28 mil empleos directos y 78 mil indirectos en estados como Baja California Sur, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Yucatán y Sinaloa, así como el Distrito Federal, entre otros.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, celebró la inversión que se destinará al sector turístico del país para 2013 y 2014. Recordó que de enero a julio de 2013 la llegada de visitantes vía aérea tuvo un incremento de 8% respecto al mismo periodo de 2012.

El jefe del Ejecutivo Federal instaló el Gabinete Turístico, el cual refleja el interés que le concede al sector a cargo de Claudia Ruiz Massieu, como motor del desarrollo y bienestar nacional.

Dicho Gabinete está integrado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, a cargo de Héctor M. Gómez Barraza, las secretarías de Hacienda, Turismo, Medio Ambiente, Relaciones Exteriores, Gobernación, Economía, Desarrollo Agrario, Comunicaciones y Transportes, así como el Consejo Jurídico del Ejecutivo Federal, el jefe de la Oficina de la Presidencia, empresarios y representantes del sector académico, quienes tienen la instrucción de aplicar cuatro estrategias para el desarrollo de este sector: ordenamiento y transformación sectorial; innovación y competitividad; fomento de la inversión y promoción, así como sustentabilidad y beneficio social.