‹‹Regresar

Boletín No. 09/2013

Celebran la XXVII Convención Anual de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos

...

México, D.F.

El Ing. Romárico Arroyo Marroquín, Presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos A.C., (AMDETUR) y Pablo Azcárraga Andrade, Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, inauguraron la XXVII Convención Anual de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, bajo el título, La Nueva era del Turismo: capitalizando oportunidades de la propiedad vacacional.

La convención sirvió de foro, para exponer los problemas y retos que enfrenta el país, en materia de competitividad y desarrollo, de igual manera buscar estrategias para resolver y cambiar el ritmo del sector turístico.

En el evento estuvo presente el Director de Comercialización de Fonatur, Salvador Romero Domínguez, en representación del Director General, Héctor M. Gómez Barraza, quien destacó la labor que ha realizado Fonatur, a lo largo de su historia, en la promoción del turismo planificado, subrayando la gran visión con la que se cuenta para invertir en los desarrollos turísticos, Huatulco, Ixtapa, Loreto, Los Cabos, Cancún y Playa Espíritu en los que se debe de enfocar la sustentabilidad económica, social y ambiental, para que den como resultado certeza jurídica y reconocimiento mundial.

Por su parte el Subsecretario de Operación Turística, Carlos Joaquín González, en representación de la Titular de Turismo, Claudia Ruíz Massieu, señaló que la Política Nacional Turística, reestructura, transforma y renueva la competitividad y la inversión del mercado turístico en nuestro país. Afirmó que Sectur, trabaja en el desarrollo económico y social de México, para alcanzar mayor calidad en servicios y más número de visitantes a nuestro país.

Se enfatizó que en la competitividad convergen 2 líneas de acción primordiales: facilitación y apoyo, con las que se busca mejorar el diseño turístico y así lograr mayores oportunidades tanto laborales, como de satisfacción en México.