‹‹Regresar

Boletín No. 06/2013

EN EL PERIODO VACACIONAL DE SEMANA SANTA, LOS CENTROS INTEGRALMENTE PLANEADOS (CIPs) DE FONATUR REGISTRARON UNA ELEVADA AFLUENCIA DE TURISTAS

*Se confirma la importancia de los CIPs en el sector turístico nacional.

México, D. F., a 8 de abril de 2013 .

Durante el periodo vacacional que recién concluyó, los CIPs a cargo de FONATUR confirmaron su posición como destinos preferidos por los vacacionistas nacionales y extranjeros que optaron por destinos de playa.

Cancún, Ixtapa, Bahías de Huatulco, Loreto, Los Cabos y la Riviera Nayarit captaron una alta afluencia de vacacionistas. Durante el periodo de Semana Santa, estos destinos registraron una ocupación hotelera promedio superior al 80%.

El CIP Cancún reportó una ocupación hotelera del 88% y se consolidó como el destino de playa con el mayor número de visitantes nacionales y extranjeros. Lo anterior contribuyó a que, junto con el resto de los CIPs, los destinos FONATUR alcanzaran una afluencia total de más de 200 mil turistas.

Verificar y mantener en óptimas condiciones los destinos a nuestro cargo es una característica que nos distingue y que nos ha permitido mantener a los CIPs entre los destinos favoritos del turismo nacional e internacional.

Gracias al trabajo realizado por todo el personal de FONATUR, durante este periodo vacacional nuestros CIPs no registraron ningún imprevisto o contratiempo que pudiera afectar a los turistas que nos visitaron.

En FONATUR, en estas vacaciones trabajamos para que te diviertas.

ooo0ooo