‹‹Regresar

Boletín No. 13/2012

FONATUR BRINDARÁ ASISTENCIA TÉCNICA AL MINISTERIO DE TURISMO DE HAITÍ

• El Fondo Nacional de Fomento a Turismo (FONATUR), brindará mediante su experiencia de más de 37 años en la planeación de desarrollos turísticos sustentables, asistencia técnica al Ministerio de Turismo de Haití.

México, D.F. a 03 de julio de 2012

Con el fin de apoyar el desarrollo de centros turísticos de excelencia en la isla, el Fondo Nacional de Fomento a Turismo, brindará asistencia técnica al Ministerio de Turismo de Haití.

El titular de Fonatur, Enrique Carrillo Lavat, mencionó que este es un compromiso de cooperación e intercambio de conocimientos y experiencias, con miras a favorecer el desarrollo económico y social de la hermana República de Haití, un país con importantes carencias económicas y de infraestructura.

Basados en los modelos de los Centros Integralmente Planeados (CIP), Fonatur facilitará recursos técnicos y humanos para el desarrollo de proyectos, que consideren para su ejecución, la participación de organismos y entidades de los sectores públicos y privados de ambos países.

La asistencia podrá consistir en la realización conjunta de o coordinada de programas en materia turística; envío de expertos; organización de seminarios y conferencias; presentación de servicios de consultoría e intercambio de información.

Esta es la primera vez que un país solicita asistencia técnica a Fonatur, en reconocimiento a la excelencia de los estudios realizados en materia turística.

Fonatur realizó en el transcurso de esta administración 148 programas de asistencia técnica para las 32 entidades federativas, beneficiando a 367 municipios del país.