‹‹Regresar

Boletín No. 06/2012

TITULAR DE FONATUR SOSTIENE REUNIONES CON INVERSIONISTAS Y PRESIDENTES MUNICIPALES EN QUINTANA ROO

• Invitó a desarrolladores a invertir en los CIPS de FONATUR.
• Sostuvo encuentros con los presidentes municipales de Playa del Carmen, Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez y les reiteró el apoyo que da Fonatur a través de su programa de Asistencia Técnica.

México, D.F., 02 de marzo 2012

En gira de trabajo por el estado de Quintana Roo, el Director General de Fonatur, Enrique Carrillo Lavat, promovió oportunidades de inversión para los proyectos que ofrece el Fondo. Parte de la gira contempló reuniones con empresarios del sector inmobiliario como Rafael Lang Uriarte, Director General de Puerto Cancún, y con Juan Miguel Villa Mir y Andrés Pan de la empresa constructora y hotelera OHL, propietaria del Complejo Mayakobá con quienes se acordó llegar a un convenio de cooperación entre Marina Cozumel y dicha institución para facilitar las inversiones y beneficiar a los usuarios de ambos desarrollos. En todos los casos, Carrillo les invitó a sumarse al grupo de desarrolladores que han obtenido un gran éxito sus proyectos en los Centros Integralmente Planeados como Cancún, Ixtapa, Los Cabos, Loreto y Huatulco.

El titular del Fondo aprovechó asimismo para supervisar los trabajos de construcción de Marina Cozumel, cuya inauguración es inminente.

Carrillo también sostuvo encuentros con los presidentes municipales de Playa del Carmen, Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez (Cancún), en donde Fonatur, por ejemplo plantea la posibilidad de continuar con el proyecto de la ciclopista para extenderla hacia la zona hotelera, asimismo, trató asuntos relacionados con la cooperación de Fonatur en el desarrollo turístico de la región, y continuando con el apoyo que da la institución a Estados y Municipios a través de su programa de Asistencia Técnica.