‹‹Regresar

Boletín No. 03/2012

RECIBE COLIMA PROGRAMA DE DESARROLLO TURÍSTICO DEL CORREDOR PUNTA CARRIZAL – PUNTA GRAHAM

• El estudio incluye acciones para el turismo de sol y playa, ecoturismo, turismo rural, de salud y de aventura.
• Destaca tres proyectos detonadores que generarán una inversión superior a los $5 mil 129 millones de pesos a mediano y largo plazo.

Colima, Col. 12 de febrero 2012

Como parte del programa permanente de Asistencia Técnica a Estados y Municipios, el Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Mtro. Enrique Carrillo Lavat, hizo entrega al Lic. Mario Anguiano Moreno, Gobernador Constitucional del Estado de Colima, el “Programa de Desarrollo Turístico del Corredor Punta Carrizal – Punta Graham”.

El titular de FONATUR señaló que con ello se busca contribuir al desarrollo turístico de las entidades federativas, en cumplimiento con tres normas fundamentales: cuidar al medio ambiente, que los proyectos sean socialmente incluyentes y que financieramente sean rentables.

El “Programa de Desarrollo Turístico del Corredor Punta Carrizal – Punta Graham, Estado de Colima”, dijo Carrillo, dará un fuerte impulso al desarrollo ordenado y sostenible del turismo en la costa norte del estado, además de que contribuirá a la generación de empleo y al crecimiento económico de México, y del bello Estado de Colima en particular.

El estudio, incluye acciones para el turismo de sol y playa, y también contempla propuestas al interior que revaloran los atractivos naturales y toman en cuenta la vocación turística de cada localidad.

Asimismo, el programa destaca tres proyectos detonadores con los que se pretende generar a un mediano y largo plazo una inversión superior a los $5 mil 129 millones de pesos por parte de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada. Se trata del “Proyecto Integral Desarrollo Urbano Turístico Presa Los Hachiotes”; del “Parque Acuático y Acuario, Reserva Ecológica y Desarrollo Turístico Estero Potrero Grande”, y del “Centro de Eco-Turismo Cerro del Águila”.

Carrillo Lavat reconoció el interés del Gobierno de Colima en promover la actividad turística como detonante del desarrollo regional.