‹‹Regresar

Boletín No. 29/2011

ENTREGA FONATUR PROGRAMAS DE DESARROLLO TURÍSTICO PARA EL MUNICIPIO DE EL FUERTE Y PARA EL CORREDOR CARRETERO MAZATLÁN - DURANGO

• Para el estado de Sinaloa se han realizado nueve programas de desarrollo turístico, beneficiando directamente a 13 municipios

Mazatlán, Sin., 26 de septiembre 2011.

En el marco del Programa de Asistencia Técnica a Estados y Municipios, el Lic. Adalberto Füguemann y López, Encargado de Despacho de la Dirección General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), entregó a Mario López Valdez, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, los Programas de Desarrollo Turístico para el Municipio de El Fuerte y el Programa de Desarrollo Turístico del Corredor Carretero Mazatlán-Durango.

Füguemann y López señaló que “En el marco del Programa de Asistencia Técnica a Estados y Municipios de FONATUR, para el estado de Sinaloa se han realizado nueve programas de desarrollo turístico, beneficiando directamente a 13 municipios; entre lo que destaca las estrategias y acciones planteadas para la realización del CIP “Playa Espíritu” que hoy es una realidad”.

El Encargado de Despacho de FONATUR indicó que “Estos programas de planeación proponen una estrategia turística de corto, mediano y largo plazo con visión integral, comprometida con el medio ambiente, y de inclusión social, importantes factores que vendrán a fortalecer el posicionamiento del estado como un destino turístico sustentable de calidad mundial”

Con esta entrega se cumple con el compromiso que FONATUR adquirió con el Gobierno del Estado de proponer acciones de planeación que contribuyan a fortalecer el crecimiento de la actividad turística de manera ordenada y sustentable, así como de impulsar la inversión en sitios con potencial turístico en beneficio de la población.

El Lic. Füguemann y López expresó un amplio reconocimiento al Gobierno del Estado por el interés de promover la actividad turística como eje fundamental para alcanzar el progreso de nuestras comunidades, por su capacidad de generar empleos bien remunerados, captar divisas y, fundamentalmente, porque es un detonante del desarrollo regional.

Asimismo, reitero el compromiso de FONATUR de continuar apoyando la realización de los programas de desarrollo turístico como instrumentos que contribuyan a posicionar esta industria como principal generador de ingresos y bienestar en el país.

Los puntos anteriores quedaron integrados con indicadores, acciones y prácticas laborales y de los cuales se mostraron evidencias de aplicación.