‹‹Regresar

Boletín No. 26/2011

RECIBE FONATUR CERTIFICACIÓN DE LA “NORMA MEXICANA PARA LA IGUALDAD LABORAL ENTRE MUJERES Y HOMBRES”

.

México, Distrito Federal, a 12 de septiembre de 2011.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) informa que este día recibió la “Certificación de la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres”, en el marco del compromiso del Gobierno Federal para construir una sociedad en la que se privilegie el respeto de los derechos humanos y la igualdad de oportunidades entre ambos géneros.

En 2009, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social emitió esta Norma (NMX-R-025-SCFI-2009), instrumento que permite orientar, evaluar y certificar las prácticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, así como aspectos relacionados con la discriminación, la conciliación trabajo-familia y la calidad de vida en el trabajo.

FONATUR logró la certificación en esta norma, para su Dirección Adjunta de Administración y Finanzas, para lo cual inició con diversas actividades para obtenerla. La empresa auditora “Certificación Mexicana S.C.” realizó un cuestionario de 153 requisitos compuestos en 5 rubros:

• Igualdad y no discriminación,

• Previsión Social,

• Accesibilidad y Ergonomía,

• No Violencia Laboral

• Libertad Sindical.

Los puntos anteriores quedaron integrados con indicadores, acciones y prácticas laborales y de los cuales se mostraron evidencias de aplicación.

Al respecto, Adriana Pérez Quesnel, Directora General de FONATUR señaló: “Es un honor recibir este Certificado ya que en FONATUR trabajamos en acciones para garantizar una igualdad de género y no discriminación, reconociendo la labor, preparación, experiencia y competitividad de mujeres y hombres en las tareas sustantivas del Fondo”.