‹‹Regresar

Boletín No. 26/2011

“MÁS DE 1,900 MILLONES DE PESOS PARA HUATULCO”

.

México, Distrito Federal, a 09 de septiembre de 2011

En el marco del Quinto Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal, es de subrayarse las acciones emprendidas en esta Administración, por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) para el relanzamiento del Centro Integralmente Planeado (CIP) Huatulco en el estado de Oaxaca.

FONATUR ha construido instalaciones importantes y atractivas para este destino, por ejemplo: El Parque Ecoarqueológico Copalita, Parque Central La Crucecita, Parque de Santa Cruz, Teatro al aire libre de Santa Cruz, Parque Rufino Tamayo, Parque Guelaguetza, plazas, jardines y andadores en la Bahía de Chahué; se han rehabilitado andadores, plazas y estacionamientos de Bahía de Santa Cruz. Asimismo, FONATUR ha realizado obras de infraestructura y mantenimiento, dotación de servicios y urbanización en sus reservas territoriales.

Estas acciones forman parte de la estrategia para el relanzamiento del destino para el cual, una de las principales metas que FONATUR se propuso, fue que para el 2012 este CIP contara con 5 mil cuartos, los cuales a la fecha ya se tienen firmados.

De 2007 a 2011, FONATUR ha invertido más de 1,900 millones de pesos en infraestructura y mantenimiento para seguir contribuyendo con el desarrollo de este gran destino.

El pasado 2 de junio el CIP Huatulco recibió la certificación “EarthCheck Gold”, convirtiéndose así en la primera comunidad en el mundo en recibir esta distinción que lo consolida como un modelo turístico de desarrollo sustentable.

Desde que FONATUR creó Huatulco en 1984, este CIP se ha distinguido por ser uno de los destinos favoritos de visitantes nacionales y extranjeros; estos esfuerzos se ven reflejados en sus más de 350 mil visitantes anuales, quienes pueden hospedarse en más de 3 mil habitaciones disponibles y en donde los turistas generan una derrama económica que alcanza los 117 millones de dólares anuales.