‹‹Regresar

Boletín No. 25/2011

“MARINA COZUMEL”, LA NUEVA OFERTA TURÍSTICA DEL CARIBE

• De 2007 a 2011, invierte FONATUR más de 360 Millones de Pesos
• Contará con una capacidad para 333 embarcaciones y alrededor de 1,600 unidades de alojamiento
• Generará más de 8 mil empleos entre directos e indirectos

México, Distrito Federal, a 08 de septiembre de 2011

Dentro del marco del Quinto Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal, destaca la creación por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) de su Centro Integralmente Planeado (CIP) Marina Cozumel, la nueva oferta turística en el Estado de Quintana Roo.

Como parte complementaria al fortalecimiento turístico de Cozumel se crea este proyecto, con el cual FONATUR incursiona en el circuito náutico del Caribe, cuya oferta estima una capacidad para 333 embarcaciones.

En una superficie de 24 hectáreas, se consideran 75 lotes para venta, donde se desarrollarán más de 1,600 unidades de alojamiento, zonas comerciales, recreativas, marina pública, marina comercial, malecón, caminos peatonales, ciclopistas y espacios públicos.

De 2007 a 2011, el Gobierno Federal, a través de FONATUR, invierte más de 360 Millones de Pesos en Marina Cozumel, proyecto que generará más de 8 mil empleos entre directos e indirectos.

Este nuevo CIP optimizará la conectividad de la isla por vía marítima, al establecer un corredor turístico para los pasajeros de cruceros que desembarcan en la misma, contando con una marina cómoda y segura para la contratación de servicios náuticos.