‹‹Regresar

Boletín No. 18/2011

FONATUR DOTARÁ DE UN NUEVO DRENAJE A LIMA DE ABAJO EN COMPOSTELA, NAYARIT

.

Compostela, Nay., a 07 de julio de 2011

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) anuncia el arranque de los trabajos que realizará en este municipio, para dotar de un nuevo sistema de drenaje a la comunidad de Lima de Abajo en beneficio de su población. Para esta obra, el Gobierno Federal, a través de FONATUR, invertirá 16.1 Millones de Pesos.

Dentro de esta región, FONATUR desarrolla el nuevo Centro Integralmente Planeado (CIP) “Costa Capomo”. Este nuevo destino turístico, localizado aproximadamente a 46 km al norte de Litibú y a 70 km de Puerto Vallarta, se desarrolla en una superficie de 255.24 ha, con un frente de playa de 6.94 km.

El “CIP Costa Capomo” tendrá potencial para 4,822 unidades de alojamiento y estará destinado a atender la demanda del turismo de sol y playa, golf, vivienda vacacional y ecoturismo, en un diseño de baja densidad que minimiza el impacto ambiental y fomenta el respeto a la naturaleza.

De 2007 a 2011, FONATUR ha invertido 240 Millones de Pesos en el desarrollo de este nuevo CIP, el cual se convertirá en un importante referente turístico en el Pacífico Mexicano, que ayudará a posicionar los municipios de Compostela y San Blas en el mapa turístico nacional. Entre las principales obras que este año FONATUR realizará en esta región, destacan la segunda etapa de urbanización y la vialidad de acceso para las cuales se tiene prevista una inversión por parte del Fondo de 118 Millones de Pesos