‹‹Regresar

Boletín No. 18/2010

FONATUR ANALIZA PROYECTOS TURÍSTICO-INMOBILIARIOS EN SONORA

• Se estudia proyecto Highland a desarrollarse en 10,000ha conformadas por productos hoteleros, condominales, comerciales y náuticos.
• Al cierre del tercer trimestre del año, la Escala Náutica Puerto Peñasco de FONATUR, dentro de sus 11 posiciones, recibió más de 1,700 embarcaciones.

Puerto Peñasco, Sonora., a 04 de noviembre de 2010.-

La Directora General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Adriana Pérez Quesnel, sobrevoló el día de hoy diversos terrenos en el Estado de Sonora, con el objetivo de encontrar predios que representen importantes oportunidades de inversión para el Fondo.

Pérez Quesnel se reunió con los principales empresarios de la zona y visitó el predio Hihgland el cual colinda con el Mar de Cortés y se extiende a lo largo de 10,000 Ha, de la cuales se pretende desarrollar 1,800 Ha para productos de uso hotelero, condominal, comercial, náutico así como una zona industrial. El predio de este proyecto, tiene como atractivo para sus visitantes, ubicarse cerca de la región “El Pinacate y Gran Desierto de Altar” la cual se caracteriza por su belleza escénica conformada por diversos cráteres. FONATUR estudiará las posibilidades de este proyecto con el objetivo de incorporarlo al Programa de Certificación de Proyectos de FONATUR, y así poder otorgarle la marca FONATUR.

El nuevo “Programa de Certificación FONATUR, es un vehículo para atraer y dar certeza a inversionistas nacionales e internacionales en el desarrollo de destinos turísticos en México, apoyándose en el éxito logrado por FONATUR en sus 35 años de experiencia, tiene como objetivo que México genere un mayor número de proyectos totalmente sustentables, económica, ambiental y socialmente, en la búsqueda de la satisfacción de turismo tanto nacional como internacional.

Asimismo durante esta gira, la titular de FONATUR, visitó la Escala Náutica de Puerto Peñasco que forma parte del grupo de escalas operadas por FONATUR Operadora Portuaria, filial del Fondo. Esta escala cuenta con más de 8,500 m2 de superficie, se conforma de zona comercial y área de servicios náuticos. Al cierre del tercer trimestre del año en curso, esta marina ha recibido más de 1,700 embarcaciones dentro de las 11 posiciones con las que cuenta. Esta escala náutica tiene un gran potencial de crecimiento ya que se encuentra en una zona estratégica de este destino turístico y como parte del programa de desincorporación de activos de FONATUR, el próximo año, estará disponible al mercado para su adquisición.

Durante esta Gira de trabajo, también estuvieron presentes el Secretario de Turismo de Sonora, Eduardo Javier Tapia Camou, así como el Presidente Municipal de Puerto Peñasco, Alejandro Zepeda Munro.