‹‹Regresar

Boletín No. 17/2010

LANZARÁ FONATUR PROYECTO TURÍSTICO “EL CAPOMO” EN NAYARIT

• El Capomo contará con Campo de Golf y generará 4,800 unidades de alojamiento así como 24 mil empleos.
• Este proyecto a lanzarse al mercado en los próximos meses, estima una inversión pública en Infraestructura por 1,665MDP.

México, D.F., a 17 de octubre de 2010

En el marco de una gira de Trabajo realizada por el Estado de Nayarit, la Directora General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Adriana Pérez Quesnel, se reunió con el Gobernador de ese Estado, Ney González Sánchez, así como con los principales empresarios de la región.

La titular de FONATUR realizó un recorrido de obra por el Proyecto Turístico Integral El Capomo, a desarrollarse en 226 hectáreas por FONATUR en el Municipio de Compostela, Nay., al respecto Pérez Quesnel señaló que el Gobierno Federal a través de FONATUR, estima ejercer una inversión pública en infraestructura al término de este proyecto por 1,665MDP.

La Directora General de FONATUR pronunció que este Proyecto Turístico Integral a lanzarse al mercado en los próximos meses, estima captar una inversión privada por 18,805MDP, generando más de 24 mil empleos al término del mismo. De las 226 hectáreas de El Capomo, 143 serán desarrollables y las demás de conservación; contará con Campo de Golf y generará alrededor de 4,800 unidades de alojamiento. Pérez Quesnel puntualizó estar convencida de que trabajando juntos los tres niveles de Gobierno se alcanzarán importantes beneficios para Nayarit.

Además de este Proyecto Turístico a lanzarse próximamente al mercado, dentro del Estado de Nayarit FONATUR cuenta con el proyecto Litibú, que ha sido desarrollado en un predio de 230 hectáreas, las cuales ya se encuentran en su totalidad 100% urbanizadas y vendidos más del 90% de sus lotes hoteleros y de condominio.

Durante la Gira de trabajo, también estuvieron presentes el Secretario de Turismo de Nayarit, Edwin Hernández Quintero, así como Héctor López Santiago, Presidente Municipal de Compostela y Héctor Paniagua Salazar, Presidente Municipal de Bahía de Banderas.

MDP: Millones de Pesos