‹‹Regresar

Boletín No. 16/2009

La experiencia de FONATUR permitirá desarrollar más destinos turísticos junto con la Iniciativa Privada

• Lanza Fonatur nuevo Programa de Certificación de Desarrollos Turísticos
• El primer contrato se firmó hoy con la empresa Los Medanos Ixtapa para generar el desarrollo Isla Ixtapa en Guerrero.

México, D.F. a 15 de diciembre de 2009

El día de hoy el Fondo Nacional de Fomento al Turismo FONATUR, inicia una nueva etapa mediante la cual certificará desarrollos turísticos de la iniciativa privada. Este programa denominado “Programa de Asesoría y Certificación de Calidad FONATUR” comienza hoy con la firma del contrato celebrado con el desarrollador Los Medanos Ixtapa, S.A. de C.V. para desarrollar el proyecto denominado “Isla Ixtapa” que se ubicará en Ixtapa Zihuatanejo, Gro. en una zona colindante al Centro Integralmente Planeado, CIP de FONATUR, misma que virtualmente se convertirá en una extensión del mismo.

Este complejo que será el primero en formar parte de este programa, constará de alrededor de 4,000 cuartos, contará con 3 kilómetros de playa y un campo de golf de firma. Se estima que este proyecto, generará más de 4,500 empleos entre directos e indirectos, en apoyo a la economía y desarrollo regional, contribuyendo a poner al Estado de Guerrero a la altura de otros destinos internacionales.

Al respecto el Ing. Miguel Gómez Mont, Director General de FONATUR señaló: “Estamos muy contentos por innovar con productos que apoyen al sector, como este programa que será un vehículo para atraer y dar certeza a inversionistas nacionales e internacionales en el desarrollo de destinos turísticos en México, apoyándose en el éxito logrado por FONATUR en sus 35 años de experiencia, alineado con las metas del Gobierno Federal de incrementar las divisas que se generan por la actividad de esta Industria.”

Por su parte Jorge Pérez Rivero, Director de Inversiones y Proyectos Financieros de FONATUR, comentó: “El nuevo “Programa de Asesoría y Certificación de Calidad FONATUR” ayudará a potencializar la Industria del Turismo en México generando un mayor número de proyectos totalmente sustentables en lo económico, lo ambiental y lo social en la búsqueda de apoyar y generar proyectos turísticos de calidad mundial que cumplan con los estándares de los proyectos de FONATUR.”