‹‹Regresar

Boletín No. 14/2009

FONATUR ABRE PLAYA LANGOSTA

• Tras un litigio de más de 20 años, recupera Playa Langosta y la abre para beneficio de la comunidad benitojurense.
• Suman más de 39,000 m2, los terrenos de playa donados durante la presente administración del Fondo en Cancún.

Cancún, Quintana Roo, a 30 de octubre de 2009.

En conferencia de prensa, Eduardo Muñiz Urquiza, Delegado Regional del CIP Cancún, anunció que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, después de un litigio de alrededor de 20 años en los que logró recuperar Playa Langosta, el día de mañana abrirá esta playa pública para beneficio de los cancunenses.

Al respecto Muñiz Urquiza señaló: “Nos sentimos muy contentos de dar esta buena noticia. FONATUR ha puesto a disposición del público en general una superficie de 3 mil m2, lo cual representa un área diez veces mayor al acceso actual”. Además agregó, “La superficie total está integrada por un estacionamiento gratuito, dos accesos y un lote de frente al mar para que las familias cancunenses disfruten del caribe mexicano”.

Por otro lado, y ante algunos rumores originados en días anteriores por algunos grupos, en relación a que la Playa Delfines sería objeto de venta, Rolando González, Director Legal de FONATUR, entregó copia de la escritura pública No. 3156 que ante la fe del Lic. Salim Garrido Hadda, Notario suplente de la Notaría No.28 de Cancún Quintana Roo, la cual avala la donación que FONATUR realizó el 06 de julio de 2007 a favor del al Municipio de Benito Juárez por una superficie de 22,323 m2, que comprende al Lote 56 (Playa Delfines) y al estacionamiento uno, los cuales fueron publicados en el Plan Directivo de Desarrollo Urbano desde el 12 de enero de 1993, mismo que condiciona su uso exclusivo para Playa Pública, Estacionamiento Gratuito y Acceso a Playa Delfines, y ratificó que “Una de las principales preocupaciones de la actual administración de FONATUR siempre ha sido el beneficio de la comunidad, por lo que ha realizado el mayor número de donaciones de accesos y playas a favor de los cancunenses, entre ellas, además de Playa Delfines, Playa Marlin (11,888.30m2) y los accesos públicos a Playa Las Perlas (658.13m2), Playa Ballenas (2,240m2), Playa Chac-mool (1,007.89m2), Playa Tortugas (533.70m2), y Playa Gaviota Azul (490.50m2)”.