‹‹Regresar

Boletín No. 07/2009

Nombramiento Delegada FONATUR

 

Punta Raza, Nayarit., a 19 de marzo de 2009

Punta Raza, Nay., a 19 de marzo de 2009.- El día de hoy en gira de trabajo por el Estado de Nayarit, el Ing. Miguel Gómez Mont, Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo FONATUR, presentó a la Lic. Alejandra Kuri Castro como Delegada Regional del Fondo en este destino turístico.

Kuri Castro, desde mayo de 2007, se desempeñó como Líder de Proyecto del Modelo de Alineación Estratégica y Organizacional de FONATUR y sus filiales; cuyo objetivo fue definir el modelo de negocios del Fondo, rediseñar sus procesos operativos y redefinir su estructura organizacional en una reingeniería integral que le dio sustentabilidad a FONATUR, donde parte importante fue el rediseño y la potencialización de las delegaciones del Fondo. Esta reestructura que concluyó a finales del año pasado ha sido reconocida en México por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas IPADE y tomada como un caso de éxito por la Revista de la Universidad de Harvard “Harvard Business Review”.

Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana, Alejandra Kuri ha ampliado su preparación académica y cuenta con una especialidad en Alta Dirección por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como diversos cursos entre ellos Negocios Internacionales por la Universidad Católica de Paris y la London Business School de Londres.

La nueva delegada del CIP Nayarit ha sido Gerente de Nuevos Negocios en la empresa Corporación GEO, S.A.B. de C.V., y generó con éxito la creación de dos nuevas filiales para este grupo: “Sofol-Equípate” y “Comercializadora de Muebles Funcionales K-be”.

También ocupó el cargo de Financial Planner Manager en la aseguradora mundialmente reconocida American International Group en la que sobresalió por su alto nivel de productividad y generación de nuevos productos financieros, obteniendo diversos reconocimientos por su desempeño.

Entre las principales responsabilidades como Delegada Regional del CIP Nayarit de FONATUR, Kuri Castro además de coordinar y supervisar los proyectos de FONATUR en la región, se encargará de: La representación del Fondo a nivel regional; La coordinación de acciones ante autoridades estatales, municipales, representantes foráneos de la federación y organismos descentralizados para contribuir al bien social turístico y de servicio; Promover la inversión de la región que ayude a posicionar el destino; Atender a los inversionistas en la promoción del CIP; Así como Asesorar a los inversionistas respecto a los esquemas y alternativas de financiamiento y comercialización.