‹‹Regresar

Boletín No. 03/2009

FONATUR designa delegado para su nuevo centro turístico en Sinaloa

.

Culiacán, Sin. a 21 de enero de 2009

Culiacán, Sinaloa., a 21 de enero de 2009.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo FONATUR, informó este día que el Lic. Juan Carlos Hurtado Monreal ha sido nombrado Delegado Regional de su Centro Integralmente Planeado CIP Costa Pacífico, en el municipio de Escuinapa dentro del estado de Sinaloa.

Hurtado Monreal es licenciado en Administración Financiera por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con una amplia trayectoria en el sector público.

Hasta antes de su nombramiento fue Secretario Particular de la Dirección General de FONATUR; previamente se desempeñó como Coordinador de Vinculación y Enlace de la Dirección Sectorial Empresarial del INFONAVIT, de la cual también fue asesor.

El nuevo delegado del CIP Costa Pacífico fue también Jefe de la Oficina del Comisionado Nacional de Vivienda así como Coordinador de Proyectos Internacionales en la Comisión Nacional de Fomento a la Vivienda.

El Centro Integralmente Planeado que FONATUR desarrollará en las costas del Pacífico cuenta con una superficie de 2,381 ha, tendrá una capacidad de 44,200 cuartos y estará orientado hacia los segmentos de: Salud, náutico-deportivo, naturaleza, sol y playa, cultural-educativo, así como turismo residencial. El proyecto contará con una inversión pública de 4,986 millones de pesos y permitirá captar una inversión privada de 6,638 millones de dólares. Se estima que para el año 2025 este nuevo centro reciba casi 3 millones de turistas y que capte divisas por 2,800 MDD, generando cerca de 150 mil empleos directos e indirectos.