‹‹Regresar

Boletín No. 01/2009

Refuerza FONATUR el desarrollo turístico de Quintana Roo

• Formaliza la donación de lotes al Ayuntamiento de Benito Juárez
• Invierte más de 360MDP en obras de infraestructura turística

Cancún, Quintana Roo, a 8 de enero de 2009.

Cancún, Quintana Roo; a 8 de enero de 2009.- El Gobierno Federal a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo FONATUR, entregó este día al Ayuntamiento de Benito Juárez, dos lotes pertenecientes al Malecón Tajamar y uno más a la zona centro de la ciudad.

Con el objeto de coadyuvar interinstitucionalmente con el Municipio de Benito Juárez, la entrega formal se realizó, mediante contratos de donación, que quedaron debidamente protocolizados. Los documentos fueron firmados por el Ing. Gregorio Sánchez Martínez, Presidente Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, así como por el Ing. Miguel Gómez Mont, Director General de FONATUR.

Los lotes, objeto de la donación autorizada por el Comité Técnico de FONATUR, cuya superficie en conjunto suma 23, 468.86 M2, son:

• Lote 1, con una superficie de 3,000.00 M2, ubicado en la manzana 9, dentro de la supermanzana 6.

• Lote 2, con una superficie de 15,501.15 M2, ubicado en la manzana 9, dentro de la supermanzana 6.

• Lote entre las manzanas 2 y 3, con una superficie de 4,967.71 M2, ubicado en la supermanzana 15 A.

Avance de obras FONATUR

Por otro lado, FONATUR informó el avance de obra en sus principales proyectos a favor del estado de Quintana Roo:

Proyecto Malecón Tajamar- En una superficie de 74.2 ha, comprenderá áreas mixtas condominales y comerciales, albergando una importante zona financiera comercial y habitacional de la ciudad. Hasta la fecha lleva un avance de obra del 70%. Para este año se tiene programada una inversión de 80MDP.

Rehabilitación del Puente Nichupté- Consistente en la sustitución de la superestructura del puente, con cuyos trabajos se prolongará su vida útil, garantizando la seguridad del tránsito vehicular y peatonal. El avance de obra es del 40% y la inversión programada para el 2009 es de 10.2MDP.

Marina Cozumel- Proyecto Turístico Inmobiliario que busca la integración de Cozumel al circuito náutico del Caribe. En una superficie de 53.98ha, se desarrollarán 594 cuartos hoteleros, 411 viviendas en condominio, 55 viviendas turístico residenciales y 266 posiciones (slips) dentro de la marina. El avance de las obras de urbanización es del 42%, en tanto que las obras marítimas llevan un avance del 31%. El monto de inversión programado para este año es de 170MDP.

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales- El proyecto de modernización y aumento en la capacidad de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Pok-Ta-Pok, Gucumatz y El Rey, lleva un avance de obra a la fecha de 60%. El monto de inversión programada este 2009 para estas obras es de 42MDP.

Con estas obras, el Gobierno Federal a través de FONATUR, invertirá en el estado de Quintana Roo más de 300MDP, que sumados a los 60MDP en mantenimiento, dan un total de más de 360MDP en inversión turística