‹‹Regresar

Boletín No. 18/2008

FONATUR dona a la SEMAR 116,933.90 M² en Huatulco

• Los predios corresponden a las instalaciones del Muelle, el Hospital Naval, la Base Naval y una unidad multifamiliar
• A 7 meses del Renacimiento de Huatulco se prevé superar la meta comprometida para el sexenio en cerca del 140%

México, D.F.; a 29 de octubre de 2008.

México, D.F.; a 29 de octubre de 2008.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo FONATUR, entregó este día, a la Secretaría de Marina (SEMAR), seis lotes correspondientes a las instalaciones del Hospital Naval, la Base Naval, las futuras instalaciones del muelle, así como una unidad habitacional multifamiliar para el personal de la SEMAR, en el Centro Integralmente Planeado (CIP) Huatulco en el estado de Oaxaca.

Derivado del anunció del Renacimiento de Huatulco que se celebró el pasado 25 de marzo, en el que se firmó el Convenio Interinstitucional entre 12 secretarías de estado, 3 entidades del gobierno federal, estatal y municipal y la participación de la Iniciativa privada, FONATUR realiza ahora la formalización de esta donación que se lleva a cabo mediante la suscripción de un contrato en el que intervienen FONATUR como donante y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), quien lo recibe como representante del Gobierno Federal y por su conducto destinará los inmuebles a la Secretaría de Marina. El documento fue firmado por el Ing. Juan Pablo Gómez Morín, Presidente del INDAABIN, el C. Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, así como por el Ing. Miguel Gómez Mont, Director General de FONATUR.

Los inmuebles objeto de la donación, fueron autorizados en diversas sesiones por el Comité Técnico de FONATUR y es de destacar que la superficie total a donar suma 116,933.90 M², los cuales se describen a continuación:

• Lote 3 ubicado en el Sector B Playa la Yerbabuena con una superficie de 6,000 m² para futuras instalaciones del muelle.

• Lotes 1 y 2 del Sector B Playa la Yerbabuena, para las instalaciones de la Base Naval.

• Lote 58, Manzana 6 Sector R-Zona Urbana Chahué, con una superficie de 4,781.68 m², para las instalaciones del Hospital Naval.

• Lote 68, Manzana 6, Sector R-Zona Urbana Chahué, con una superficie de 1, 305.52 m², para las instalaciones del Hospital Naval.

• Lote 2, Manzana 1, sector K-Zona Urbana Chahué, con una superficie de 11,196.70 m², para las instalaciones de la unidad habitacional multifamiliar del personal de la Secretaría.

Cabe recordar que a favor del Renacimiento de Huatulco, la inversión destinada al CIP que se mantenía en un promedio de 96 millones de pesos anuales, se ha incrementado en un equivalente a más de seis veces en el presente año con 626.52 millones de pesos, con lo que, sumado a las voluntades de los tres niveles de gobierno, se han conseguido los siguientes logros significativos:

• A 7 meses del Renacimiento de Huatulco se prevé superar la meta comprometida para el sexenio en cerca del 140%, considerando que adicional a los 1,877 nuevos cuartos hoteleros de los que se ha confirmado su construcción, recientemente se vendieron 2 mega lotes, con una superficie de 142 hectáreas, que coadyuvarán al crecimiento de la oferta.

• La carretera de Oaxaca - Huatulco ha iniciado su construcción.

• Se inauguró el vuelo de la línea aérea Interjet de Toluca a Huatulco con una frecuencia diaria, a partir del 18 de junio.

• Se cuenta con un Plan Maestro para la Zona de Bajos de Coyula y El Arenal, donde se plantea la integración de los comuneros y ejidatarios locales, y el reordenamiento del territorio como una zona agraria, urbana y turística.