‹‹Regresar

Boletín No. 14/2008

La Bolsa Mexicana de Inversión Inmobiliaria y Turística se transforma en una gran exposición de proyectos inmobiliarios en su versión 2008

• Ahora será Expo Mexicana de Inversión Inmobiliaria y Turística (EMIIT)
• Secretarios de estado, gobernadores y líderes de la industria tanto nacionales como internacionales, participarán en paneles y conferencias
• Sus objetivos: Generar oportunidades de negocios y alianzas entre promotores de proyectos, desarrolladores y operadores con inversionistas y fondeadores

México, D. F. a 22 de septiembre de 2008

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo, FONATUR, informa que la Bolsa Mexicana de Inversión Inmobiliaria y Turística, que organiza por octavo año consecutivo, se renueva y, para hacerla más atractiva, agregó al concepto de Bolsa, el de Expo, a fin de ampliar sus horizontes en el desarrollo y promoción de proyectos turísticos y ofrecer mayores beneficios y resultados a los participantes; cambió su nombre a, Expo Mexicana de Inversión Inmobiliaria y Turística (EMIIT), para dar el salto a una gran Exposición de proyectos Inmobiliarios Turísticos de más de 10,000 M2.

La EMIIT 2008, se llevará a cabo del 29 de Septiembre al 01 de Octubre de 2008 en Expo Bancomer Santa Fe, en la Ciudad de México, que será el punto de encuentro para hoteleros, inversionistas, fondeadores, desarrolladores turísticos, inmobiliarios, autoridades gubernamentales y líderes de la industria a nivel nacional e internacional.

El lunes 29 la EMIIT será inaugurada por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y darán un mensaje el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres y el Director General de FONATUR, Miguel Gómez Mont.

La EMIIT contará con paneles y conferencias de talla internacional, los cuales presentarán temas de interés para el sector con el objetivo de brindar a los expositores una valiosa oportunidad para promover sus productos y servicios financieros, inmobiliarios y turísticos de manera directa con los clientes finales.

El día 29 de septiembre se presentarán los siguientes paneles y conferencias:

• “México un país con alto potencial en inversión turística”, en el que participarán los secretarios: Ernesto Cordero Arroyo, de Desarrollo Social; Juan Rafael Elvira Quesada, de SEMARNAT; Gerardo Ruiz Mateos, de Economía; Mariano Francisco Saynez Mendoza, de Marina; Luis Téllez, de Comunicaciones y Transportes, y el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez.

• “La inversión turística, detonante económico de los estados”, con la participación de los gobernadores, Narciso Agúndez Montaño de Baja California Sur; Félix Arturo González Canto, de Quintana Roo; Emilio González Márquez, de Jalisco; Ney González Sánchez, de Nayarit; Marco Adame Castillo, de Morelos; José Guadalupe Osuna Millán, de Baja California; Enrique Peña Nieto del Estado de México; Ulises Ruiz Ortiz, de Oaxaca y Zeferino Torreblanca Galindo de Guerrero.

• Conferencia magistral “Campos de golf: Ocio y diseño” a cargo del famoso golfista profesional y diseñador de campos de golf, Jack Nicklaus, el cual tendrá como anfitriona a nuestra campeona mundial, Lorena Ochoa

• “Desarrollo turístico con respecto a la ecología y eco escepticismo”, impartida por Mike Wallas, de Wallas Partners LLC, y Robert Lanquar, profesor honorario de la Universidad de Córdoba.

• “Pronóstico del presupuesto en el sector turístico para 2009”, con la participación de los presidentes de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, de Hacienda y Crédito Público y de Turismo, diputados Raúl Alejandro Padilla Orozco, Jorge Estefan Chidiac y Octavio Martínez Vargas respectivamente así como diputados integrantes de dichas comisiones.

El día 30 de septiembre se presentarán los siguientes paneles y conferencias:

• “Baby Boomers/ Generación X el poder de la inversión”, con la participación de Peter Greenberg, editor de Viaje en NBC y Ricardo Montaudon, presidente y director ejecutivo Las Américas, Grupo RCI.

• “¿Qué ha hecho de Dubai una fuente de inversión inmobiliaria y turística?” a cargo del Sheikh Raza Jafar, CEO de ENSHAA Properties y del Sheikh Abdelkader Abdou Lahlali, chief marketing & sales officer, ENSHAA Properties.

• “Cómo detectar las áreas de oportunidad de un país en términos de inversión inmobiliaria y turística”, impartida por Mac McClelland, presidente y director general de Center House Ltd.

• “Desarrollo Inmobiliario Turístico vs contra desarrollo turístico”, impartida por Eugenne Towle, socio director de Softec.

• “Cadenas hoteleras, desarrollo e inversión en América y Asia ¿Qué podemos esperar en México?”, con la participación de directivos de Marriott.

• “Inversión crédito y financiamiento para el impulso de México en el desarrollo turístico e inmobiliario”, a cargo de Salvador Magaña, portfolio manager de Prudential Real Estate Investors - Latin America.

• “Promoción internacional de México para atracción turística e inversiones”, impartida por Óscar Fitch, director general del Consejo de Promoción Turística de México.

La EMIIT es el evento líder de inversión turística en México que convoca a los más importantes representantes del sector, tanto nacionales como internacionales. Tan solo el año pasado la Bolsa Mexicana de Inversión Inmobiliaria y Turística contó con cerca de 1,400 participantes y más de 100 expositores.

Entre sus objetivos la EMIIT busca:

• Generar oportunidades de negocios

• Poner en contacto a promotores de proyectos de inversión inmobiliarios y turísticos, desarrolladores y operadores con inversionistas y fondeadores,

• Establecer “Contacto de Negocios” entre los asistentes

• Crear alianzas estratégicas

• Dar a conocer nuevos e interesantes nichos de mercado

• Que los asistentes tengan la oportunidad de intercambiar ideas con expertos en la industria inmobiliaria y turística, ofreciéndoles una perspectiva global y un conocimiento directo sobre las tendencias del sector.

El miércoles 01 de octubre, el área de exposición estará abierta al público en general contando con un diálogo abierto entre universitarios con el Lic. Rodolfo Elizondo Torres, el Ing. Miguel Gómez Mont, los subsecretarios de Turismo, secretarios de Turismo Estatales y directivos de FONATUR.