‹‹Regresar

Boletín No. 12/2008

FONATUR INICIA EN ESTE MES OBRAS POR MÁS DE 100 MDP

• Con una inversión superior a los 100 MDP, la infraestructura turística de Cancún mantendrá altos niveles de competitividad.
• Las obras que iniciarán en breve son: Tercera etapa del programa de repavimentación de la vialidad del Boulevard Kukulcán, ampliación de la red de riego, reequipamiento de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales y el remplazo de maquinaria para el mantenimiento del Blvd.

Cancún, Quintana Roo, a 8 de agosto de 2008

El Gobierno Federal a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) dará inicio a cuatro proyectos de obra y mantenimiento con el objeto de dar continuidad e incrementar la competitividad en la infraestructura turística de Cancún.

1. Los proyectos inician con la tercera etapa de la repavimentación de la vialidad del Boulevard Kukulcán, la cual se realizará con una inversión de 15 MDP que sumados a la primera y segunda etapa dan un total de 46 MDP.

2. En la ampliación de la red de riego FONATUR invertirá 11 MDP que sumados a los 18 MDP de la primera etapa dan un total de 29 MDP, dicha inversión permitirá automatizar la irrigación de las áreas verdes del Boulevard Kukulcán, además con esta obra un mayor número de hoteles podrán utilizar el agua tratada para el riego de sus áreas ajardinadas

3. Con una inversión de 70 MDP se realizará el reequipamiento y modernización de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.

4. Adicionalmente FONATUR hizo una inversión de 6 MDP para reemplazar y sustituir maquinaria que opera en el mantenimiento del Boulevard Kukulcán. El parque vehicular está integrado por camiones de carga y camionetas pick ups, así como podadoras y tracto podadoras.

Las obras serán realizadas por FONATUR a través de su filial FONATUR Constructora.

En el marco de la realización de las obras mencionadas el Gobierno Federal a través de FONATUR refrenda su compromiso y cumple con el principal destino turístico del país.