‹‹Regresar

Boletín No. 02/2008

EL GOBIERNO FEDERAL A TRAVÉS DE FONATUR TRABAJA PARA INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD EN INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA DE CANCÚN

• Inicia la segunda etapa del mantenimiento al Blvd. Kukulcán
• Más de 31 MDP de inversión en la vialidad del Blvd. Kukulcán

Cancún, Quintana Roo a 19 de febrero de 2008

Con el objeto de dar continuidad e incrementar la competitividad en la infraestructura turística de Cancún, el Gobierno Federal a través de Fondo Nacional de Fomento al Turismo FONATUR, inició los trabajos de la segunda etapa de la rehabilitación del pavimento en tramos seleccionados del Blvd. Kukulcán.

Ésta segunda etapa de mantenimiento mayor a la vialidad del Boulevard consiste en el retiro de la carpeta existente mediante fresado y la reposición de la misma carpeta asfáltica con 7 cm de espesor en los tramos seleccionados de los kilómetros 8+500 al 19+000 y del 23+000 al 28+600. Adicionalmente en el otro cuerpo de la vialidad, en tramos seleccionados se llevarán a cabo tareas de re-encarpetado con un espesor de 3.5 cm y un ancho de 7.5 metros de los kilómetros 23+000 al 25+000.

Se tiene programado concluir los trabajos en 14 semanas.

El presupuesto asignado para la obra en la segunda etapa es de cerca de 15 MDP que adicionados a los más de 16 MDP de la primera etapa suman más de 31 MDP de inversión en la vialidad del Blvd. Kukulcán.

Cabe recordar que el pasado 10 de diciembre el Fondo Nacional de Fomento al Turismo concluyó la primera etapa del mantenimiento mayor en el Boulevard Kukulcán con el fresado y colocación de 18.4 kilómetros de carpeta asfáltica en diversos tramos de la vialidad.