‹‹Regresar

Boletín No. 13/2007

FONATUR amplía planta de tratamiento de aguas residuales en beneficio de la comunidad de Los Cabos

• Invierte FONATUR 14 millones 674 mil pesos

San José del Cabo.-11 de octubre de 2007

San José del Cabo, B. C. S.- 11 de octubre.- El Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur, Ing. Narciso Agúndez Montaño, el Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Ing. Miguel Gómez Mont y el Presidente Municipal de Los Cabos, TCC. Luis Armando Díaz, develaron la placa de la 4ª. Ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de FONATUR en este Municipio.

Esta ampliación que FONATUR hace con una inversión de 14 millones 674 mil pesos en beneficio de la comunidad cabeña, servirá también para sustituir parte del equipamiento electromecánico que ha concluido su vida útil.

Asimismo, se construirá un desarenador ciclónico para retención de arenas y un tanque de 1,800 metros cúbicos de capacidad con preaireación mediante difusores, para almacenamiento de los excedentes de aguas residuales que ingresen a la planta en horas pico, con lo que FONATUR cumple con el propósito de contribuir y asegurar una mejor calidad de agua tratada en el desarrollo de uno de sus Centros Integralmente Planeados más importantes.

Con estas obras se obtendrán los siguientes beneficios: eliminación de malos olores; nulo derramamiento de aguas residuales, así como la separación de arenas antes de iniciar el proceso de tratamiento.

La placa conmemorativa de esta breve ceremonia tiene la siguiente inscripción:

“Con la presencia del C. Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur, Ing. Narciso Agúndez Montaño, el TCC. Luis Armando Díaz, Presidente Municipal del H. IX Ayuntamiento de Los Cabos y el Ing. Miguel Gómez Mont, Director General el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, se realizó la colocación de la primera piedra de la 4ª. Ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de FONATUR en San José del Cabo. 10 de octubre del 2007”