/ Proyectos y Desarrollos / NAYARIT / Un lugar en la Riviera Nayarit

Nayarit: Un lugar en la Riviera Nayarit

NayaritInfo

En 2003 se adquirió el Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA), anunciando con ello la primera etapa del Centro Integralmente Planeado (CIP) Nayarit.

El destino se localiza en el Corredor Turístico de Bahía de Banderas-Compostela, en la costa sur del Estado y al norte de Puerto Vallarta en el Estado de Jalisco.

Cuenta con dos aeropuertos internacionales, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta que conectan a más de 50 ciudades nacionales e internacionales, principalmente vuelos procedentes de Estados Unidos y Canadá y un arribo marítimo promedio de 90 cruceros al año. La conectividad terrestre es a través de la Autopista Guadalajara-Las Varas.

El Corredor Turístico Riviera Nayarit del cual forma parte el CIP, cuenta con selvas exuberantes y bellas playas donde arriban tortugas marinas, por ello, FONATUR realiza esfuerzos en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para su conservación y protección, donde los visitantes han participado en la liberación de las crías de tortuga.

El CIP Nayarit se articula por los Proyectos Turísticos Integrales (PTI´s) de Litibú y Costa Capomo, hoy Costa Canuva.

Litibú cuenta con un campo de golf par 72, diseñado por Greg Norman, certificado con el EarthCheck Nivel Silver 2015 y el Distintivo "S" de SECTUR.

En 2016, Costa Canuva fue adquirido por Mota-Engil convirtiéndose en la mayor inversión turística extranjera para México, éste desarrollo turístico también contará con un campo de golf diseñado por Greg Norman y la golfista mexicana Lorena Ochoa.

La planeación y desarrollo del CIP Nayarit busca impulsar el desarrollo turístico regional e internacional de alta calidad con un bajo impacto ambiental. Ofrece usos de suelo hoteleros, mixtos, y residenciales que pueden aprovechar la estructura y diseño de sus campos de golf.

¡Litibú espera por ti!

Última revisión y actualización: 2016/06/09

Información de Interés

Micrositios

Contacto

Sitios relacionados