/ Proyectos y Desarrollos / LORETO / Cuerpo y espíritu en el mar y en la montaña

Loreto: Cuerpo y espíritu en el mar y en la montaña

LoretoInfo

El principal objetivo del FONATUR es que se identifique a Loreto como un Proyecto Turístico, por el magnífico potencial que reúne su riqueza histórica, la belleza de sus playas y montañas.

Se ubica en el centro de la Península de Baja California, bañado por el Mar de Cortés, conocido también como "Acuario del Mundo", término acuñado por el explorador e investigador Jacques Cousteau debido a la gran variedad de especies marinas que lo habitan, albergando cerca del 40% de las especies de mamíferos marinos que existen en el mundo y un tercio del total de las especies de cetáceos.

Es un Corredor Turístico Integrado por el tradicional pueblo de Loreto, la zona turística de Nopoló y la Marina de Puerto Escondido.

Loreto es considerado hoy como el punto de desarrollo económico y turístico más importante de la región, por ello ha sido dotado de una importante red de infraestructuras y equipamientos entre las que se encuentra, un centro de tenis de 9 canchas, un espectacular campo de golf de 18 hoyos, par 72, entre otros atractivos.

Su mercado natural está compuesto de turistas provenientes de México, Estados Unidos, Canadá y Europa.

Destacan dos temporadas vacacionales importantes en el año. De noviembre a febrero, cuando recibe la visita de aficionados al kayak, al ecoturismo y al avistamiento de la ballena gris. Y de marzo a septiembre, época para la pesca deportiva y el buceo.

La belleza de sus escenarios naturales no tiene semejanza, ya que combina mar, desierto y montaña creando una muralla natural conformada por la Sierra de la Giganta. Forma parte de la mayor reserva ecológica marina del país: el Parque Nacional Bahía de Loreto.

En materia ambiental Loreto-Nopoló cuenta con la certificación internacional EarthCheck nivel Silver 2016 modalidad comunidad y la Planta de Tratamiento de Aguas Negras de Nopoló cuenta con la certificación industria limpia que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Por su ubicación geográfica, es el destino de descanso y placer ideal para el turismo norteamericano, ya que por su cercanía con la frontera norte, arriban caravanas que descienden desde Canadá a través de la autopista Transpeninsular 1.

Las oportunidades en Loreto-Nopoló-Puerto Escondido tienen tantos contrastes como su belleza natural sin precedente, se cuenta con productos residenciales entre ellos unifamiliares, y multifamiliares.

Loreto-Nopoló-Puerto Escondido, el destino de oportunidades por excelencia.

Mapa de Ubicación

Mapa Loreto

Mapa de Acceso y Distancia

Última revisión y actualización: 2016/06/09

Información de Interés

Micrositios

Contacto

Sitios relacionados