/ Proyectos y Desarrollos / IXTAPA / Información General

Ixtapa: Información General

ixtapaInfo

En la Costa del Océano Pacífico, dentro del Estado de Guerrero, FONATUR planeó y desarrolló su segundo Centro Integralmente Planeado: Ixtapa, que inició operaciones de forma simultánea a Cancún, en 1974.

Su cercanía a la Ciudad de México permitió aliviar la excesiva demanda estacional de Acapulco. Muy pronto aquel pueblo de pescadores se convirtió en una ciudad turística planificada, con un pujante mercado inmobiliario residencial, condominial y de tiempo compartido. Fué además el primer proyecto turístico financiado por el Banco Mundial.

Por su clima inigualable y la belleza de sus playas de arena suave, Ixtapa brinda un abanico de opciones recreativas a lo largo de todo el año. Posee magníficos paisajes submarinos para el buceo. A sólo unas cuantas millas de sus costas, se puede practicar la pesca deportiva, ya que abundan especies como el pez vela, el marlín dorado y el atún. En sus aguas también pueden practicarse deportes como el veleo, el snorkel o el surf, entre muchos otros. El desarrollo turístico de Ixtapa fue concebido como un polígono de 2,016 ha., distribuidas en zona turística (46.48%) y zona de conservación (40.60%).

Para satisfacer la demanda turística, Ixtapa dispone de más de 4,700 cuartos de operación que mantienen una ocupación promedio de casi 70%.

Para el cicloturismo, Ixtapa cuenta con una ciclopista en tres etapas, que en sus distintos recorridos de más de 11 km., permite observar la diversidad de aves multicolores que habitan y migran del norte del continente para pasar el invierno, su flora exuberante, así como algunos ejemplares de fauna silvestre entre los que se cuentan los cocodrilos que habitan en los manglares.

Este destino se ha posicionado fuertemente en los mercados de Estados Unidos y Canadá, considerando que cada año arriban turistas de Houston, Los Angeles, Phoenix, San Francisco, Seatle, Portland, San Antonio, Austin, Dallas, Chicago, Ohio y Vancouver. Ixtapa resulta ideal, también, para el mercado de Congresos, Convenciones y Viajes de Incentivos.

Mapa de Ubicación

Mapa de Ubicacion

Mapa de Acceso y Distancia

Última revisión y actualización: 2017/01/25

Información de Interés

Micrositios

Contacto

Sitios relacionados