/ Proyectos y Desarrollos / CANCÚN / Información General

Cancún: Información General

cancuninfo

Desde el inicio de su operación con crecimientos positivos en sus indicadores turísticos, el gobierno mexicano decide la creación del centro turístico integralmente planeado, por la belleza de sus playas, la extensión y biodiversidad de sus arrecifes, sus islas, lagunas, cenotes, esteros y la gran variedad de flora y fauna con la que cuenta.

La calidad de la infraestructura y equipamiento, la concurrencia de las inversiones necesarias y un Plan Maestro de Desarrollo fueron los ingredientes que dieron forma a este exitoso destino.

Ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo en el este de México, el primer Centro Integralmente Planeado de FONATUR inició operaciones en 1974 y en tan solo 40 años se ha convertido en una moderna ciudad planificada que constituye actualmente el centro turístico mexicano más reconocido a nivel mundial, con variada infraestructura de servicios de alta calidad para deportes acuáticos, buceo en incomparables escenarios naturales, pesca de altura o deportes extremos; además cuenta con el segundo arrecife de coral más grande del mundo.

Para los apasionados al golf, Cancún ofrece campos profesionales con vistas panorámicas al mar Caribe, a la laguna Nichupté y a importantes centros arqueológicos como Tulúm, Chichén Itzá y Uxmal.

Sus áreas se desarrollan en zonas hoteleras, comerciales y residenciales, donde se encuentran, a lo largo de 23 km, el centro de convenciones, el aeropuerto internacional, zonas residenciales, el campo de golf Pok Ta Pok, una red de carreteras, plantas de tratamiento de aguas residuales, líneas de electricidad, telefonía y agua potable.

Por todo esto Cancún se consolido como una de las principales ciudades del país con influencia en toda la región sureste. La gran dinámica turística y urbana representa un reto para equilibrar la calidad de vida y las oportunidades de sus habitantes.

Mapa de Ubicación

Mapa

Mapa de Acceso y Distancia

Última revisión y actualización: 2017/01/25

  • Plan Nacional de Desarrollo 2013 - 2018
  • Código de Conducta
  • Banner SAT Portal Anticorrupción
  • Tramite Fácil
  • Facturación Electrónica
  • Medidas de Austeridad