/ Proyectos y Desarrollos / LOS CABOS / Información General

Los Cabos: Información General

CabosInfo

En 1976 inició operaciones el que llegaría a convertirse en el tercer Centro Integralmente Planeado (CIP) creado por FONATUR, Los Cabos; un desarrollo turístico que abarca los poblados de San José del Cabo y Cabo San Lucas conectados entre sí a través de un espectacular corredor de 33 km. de longitud, que ofrece una ubicación privilegiada en el extremo sur de la península de Baja California, muy cerca de la costa oeste de Estados Unidos y Canadá.

Los dos pequeños poblados, enclavados entre el mar, el desierto y la montaña son reconocidos como un centro internacional de pesca y golf, además de conformar actualmente una dinámica ciudad turística donde habita el 25% de la población del Estado.

Este santuario de la naturaleza declarado Patrimonio de la Humanidad, posee asombrosos paisajes naturales y una impresionante biodiversidad que combina el océano y el desierto como pocos lugares en el mundo, además de ofrecer condiciones climatológicas insuperables y una temperatura media de 24°C que resulta irresistible para nuestros vecinos del norte.

El plan maestro de este CIP considera actualmente un polígono de 915.78 ha., de las cuales el 6.32% se destinan a la zona urbana, 76.96% a la zona turística y 16.72% zona de conservación.

Los Cabos ofrece a los aficionados de la pesca deportiva una gran variedad de especies marinas entre las que destaca el marlín azul, rayado, dorado, wahoo y pez vela. Su riqueza natural se ve complementada con instalaciones náuticas de primer nivel, entre las que destaca la Marina de Cabo San Lucas que posee una capacidad para albergar hasta 1000 embarcaciones.

Es considerado como la capital del golf en México, ya que cuenta con 9 campos de excelencia, en los que se juegan más de 200 mil rondas al año. Su mercado potencial es enorme: millones de golfistas de la costa oeste y del sureste de los E.U. Además de que varios de sus campos han sido diseñados por especialistas de talla de Jack Nicklaus. El desarrollo de este deporte ha sido tal, que la revista especializada Golf Digest catalogó a Los Cabos como uno de los 13 mejores detinos en el mundo para practicarlo.

Este destino se ha posicionado fuertemente en los segmentos de turistas de alto consumo, provenientes del mercado de California, Arizona, Nevada, Texas, Nuevo México, Washington, Colorado y Nueva York principalmente.

Mapa de Ubicación

Mapa Los Cabos

Mapa de Acceso y Distancia

Última revisión y actualización: 2016/06/09

Información de Interés

Micrositios

Contacto

Sitios relacionados