/ Comunicación Social / Comunicado No. 24/2017

FONATUR PRESENTE EN EL ENCUENTRO ANUAL DE LA RED DEL PACTO MUNDIAL DE LA ONU EN MÉXICO

Comunicado No. 24/2017

FONATUR PRESENTE EN EL ENCUENTRO ANUAL DE LA RED DEL PACTO MUNDIAL DE LA ONU EN MÉXICO

• El evento promueve el cumplimiento de los Diez Principios del Pacto Mundial y la alineación de las actividades de los miembros de la Red a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
• A once años de su creación, la Red del Pacto Mundial en México fue reconocida como una de las redes más grandes e importantes a nivel mundial, hoy cuenta con más de 740 participantes.
• Para FONATUR es un orgullo ser parte de esta Red y contribuir con acciones que fomentan el intercambio de buenas prácticas a favor del desarrollo sostenible en México.

Ciudad de México a 13 de noviembre de 2017

El día de hoy, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) participa en el Encuentro Anual Pacto Mundial México 2017, coadyuvando a consolidar una economía global más sustentable e incluyente.

La Red del Pacto Mundial de la ONU en México, está formada por empresas y organizaciones comprometidas con el desarrollo sustentable y la responsabilidad social empresarial. Actualmente la Red cuenta con más de 740 participantes y es reconocida como una de las mejores del mundo, además de ser la más grande del continente americano y la tercera a nivel mundial.

Bajo la temática general Soluciones y Prácticas de Valor Empresarial vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en México, el programa del evento contempla una conferencia magistral y cuatro diálogos en los que intervienen destacadas personalidades mexicanas, para compartir sus conocimientos y buenas prácticas de sostenibilidad corporativa.

Las temáticas específicas que se abordan son: Visión Integral de la Sostenibilidad; La lucha contra la corrupción en México; Génesis para la gente, por la gente y con la gente; Gestión Ambiental; y, Gestión de Riesgos.

La presencia de FONATUR en este importante evento ratifica su compromiso de apoyar el cumplimiento de los Diez Principios del Pacto Mundial y alinear sus actividades a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, a fin de impulsar mejores prácticas que contribuyan al posicionamiento de México como nación que implementa la sostenibilidad como herramienta para mejorar y garantizar su desarrollo.

A través de este intercambio de conocimientos, FONATUR se suma a los esfuerzos internacionales para construir un futuro inclusivo, sostenible y resiliente para las personas y el planeta.

El futuro de la humanidad está en nuestras manos; por ello, la coordinación y cooperación entre los gobiernos, las instituciones internacionales, las autoridades locales, los pueblos indígenas, la sociedad civil, el sector privado, la comunidad científica y académica y, toda la población, es fundamental para erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Esta solidaridad mundial, de la cual FONATUR forma parte, marca las acciones que hay que emprender frente a los grandes retos globales, para lograr un desarrollo sostenible en sus tres dimensiones û€”económico, social y ambientalû€” de forma equilibrada e integrada.

Considerando la fuerte capacidad de transformación que tiene el turismo, FONATUR, en alineación con las estrategias impulsadas por el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, ha diseñado e implementado medidas de alcance institucional, interinstitucional e internacional, para consolidar destinos turísticos inteligentes y generar mecanismos integrales de cooperación que detonen cambios positivos en el sector.

=0o0=

Última revisión y actualización: 2017/11/10

Información de Interés

Micrositios

Contacto

Sitios relacionados