/ Comunicación Social / Comunicado No. 06/2016

FONATUR CONTINÚA CON ACCIONES PARA RECONSTRUIR LAS ZONAS TURÍSTICAS Y URBANAS EN BAJA CALIFORNIA SUR

Comunicado No. 06/2016

FONATUR CONTINÚA CON ACCIONES PARA RECONSTRUIR LAS ZONAS TURÍSTICAS Y URBANAS EN BAJA CALIFORNIA SUR

• Firman convenio para la entrega de vialidades en el Centro Integralmente Planeado, (CIP) de Los Cabos.
• Se firma la entrega – recepción de predios donados a la Secretaría de Marina (SEMAR); en Loreto, Baja California Sur.

Los Cabos, BCS., 14 de abril de 2016

En continuidad con las acciones emprendidas para la reconstrucción de las zonas urbanas y turísticas afectadas por el huracán "Odile" en Los Cabos, Baja California Sur; el Director General de FONATUR, Héctor Gómez Barraza, realizó una gira de trabajo acompañado del Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; el titular de la Secretaría de Turismo de Baja California Sur, Luis Genaro Ruíz Hernández; el secretario de Planeación Urbana e Infraestructura y Transporte, José Luis Escalera Morfín; entre otros funcionarios.

Como parte de las acciones en proceso para la reconstrucción de la infraestructura y mejoramiento de la imagen urbana en el Centro Integralmente Planeado de Los Cabos, Baja California Sur, realizaron un recorrido por las vialidades a las que se les dará mantenimiento, (Lázaro Cárdenas, Morelos, Leona Vicario, Libramiento), con recursos de El Fondo de Desastres Naturales, (FONDEN), donde más tarde firmaron un convenio para la entrega de las mismas por parte del Municipio a FONATUR.

Héctor Gómez Barraza señaló que por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y la Secretaría de Turismo, Fonatur ha construido sinergias con los tres órdenes de gobierno y con la iniciativa privada, a fin de cumplir con el objetivo de consolidar y diversificar la oferta turística de dicho destino de clase mundial creado por el Fondo.

Detalló que se han invertido más de 162 millones de pesos y que se invertirán cerca de 20 millones de pesos anuales para que el destino turístico se mantenga en plenitud y continúe generando gran impacto a nivel nacional en materia turística.

Todas estas acciones tienen el objetivo de apoyar el desarrollo, la competitividad, la modernización y la consolidación de este Centro Integralmente Planeado, logrando así bienestar social para los habitantes.

Posteriormente, el Director General de FONATUR realizó un recorrido por 2 predios en Primer Agua y 4 predios en Polígono II en Loreto, Baja California Sur, los cuales fueron donados por FONATUR a la Secretaría de Marina, (SEMAR). Durante un evento protocolario, en compañía del gobernador del Estado y autoridades del mismo, FONATUR realizó la entrega û€“ recepción de dichos predios, al Oficial Mayor de la SEMAR, el Almirante C.G. DEM. José Luis Vergara Ibarra.

Como resultado de esta gira, destaca el cumplimiento de los compromisos adquiridos por FONATUR para el impulso del país en materia turística, beneficiando así a la sociedad y la economía nacional.

--o0oû€”

Última revisión y actualización: 2016/06/09

Información de Interés

Micrositios

Contacto

Sitios relacionados