/ Comunicación Social / Comunicado No. 05/2016

FONATUR reitera su compromiso para elevar la competitividad y la calidad de los destinos turísticos.

Comunicado No. 05/2016

FONATUR reitera su compromiso para elevar la competitividad y la calidad de los destinos turísticos.

Héctor Gómez Barraza hizo entrega del "Proyecto Ejecutivo de la primera etapa del mejoramiento integral del Corredor Turístico Ixtapan de la Sal - Tonatico" a cargo de Fonatur.

Ixtapan de la Sal, Tonatico, Estado de México, a 1 de abril de 2016

El Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), hizo entrega del "Proyecto Ejecutivo de la primera etapa del mejoramiento integral del Corredor Turístico Ixtapan de la Sal - Tonatico", a la M. en D.F. Rosalinda Elizabeth Benítez Gonzalez, Secretaria de Turismo del Estado de México, a la C. Ana Cecilia Peralta Cano, Presidenta Municipal de Tonatico y al Dr. Julio Cesar Becerril Román, Presidente Municipal de Ixtapan de la Sal.

Dentro del Programa de actividades, se llevó a cabo el recorrido por las calles a intervenir en los Centros Históricos de ambos municipios, así como la Plaza Cívica de Tonatico "Pueblo con Encanto" y el predio en donde se construirá el "Parque Público Turístico de Ixtapan de la Salû€, en Ixtapan de la Sal "Pueblo Mágico".

La C. Ana Cecilia Peralta Cano, presidenta Municipal de Tonatico y el Dr. Julio Cesar Becerril Román presidente Municipal de Ixtapan de la Sal, hicieron un reconocimiento al Gobierno del Estado de México y a FONATUR, por el interés de promover la actividad turística como eje fundamental para alcanzar el progreso de las comunidades.

La M. en D.F. Rosalinda Benítez Gonzalez, Secretaria de Turismo, reitero el compromiso de continuar apoyando en estrategias y obras, que contribuyan a posicionar turísticamente al corredor.

El Lic. Gómez Barraza, Director General de FONATUR, comentó que este proyecto considera el mejoramiento integral de la imagen urbana en fachadas, rehabilitación de pavimentos, banquetas y guarniciones; así como la sustitución de tuberías de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, elementos de jardinería, mobiliario urbano, señalética e instalación de luminarias. Concluyó el Lic. Gómez Barraza que estas acciones apoyaran el desarrollo de nuevos productos turísticos y la consolidación de los ya existentes.

Finalmente, FONATUR refrendó su compromiso de continuar apoyando al Gobierno de Estado de México en materia de planeación turística.

--o0o--

Última revisión y actualización: 2016/06/09

Información de Interés

Micrositios

Contacto

Sitios relacionados