/ Comunicación Social / Comunicado No. 21/2015

¿Qué es el Comité Sectorial para la Seguridad de los Turistas Durante Contingencias, #COSEGRAT?

Comunicado No. 21/2015

¿Qué es el Comité Sectorial para la Seguridad de los Turistas Durante Contingencias, #COSEGRAT?

El COSEGRAT permite atender de forma integral las contingencias que afectan a los destinos turísticos del país causados por fenómenos naturales, participan el Secretaría de Turismo, la Corporación Ángeles Verdes, FONATUR y el CPTM

23 de octubre de 2015

Con el proposito de atender de forma integral las contingencias que afecten a los destinos tur铆sticos, como fue el caso del Hurac谩n "Odile" en los Cabos, Baja California Sur, y con "Ingrid" y "Manuel" en el Puerto de Acapulco, Guerrero, la Secretar铆a de Turismo (SECTUR), instal贸 de manera formal el Comit茅 Sectorial para la Gesti贸n del Riesgo en la Actividad Tur铆stica (COSEGRAT).

Durante la primera sesi贸n se dieron a conocer los objetivos que perseguir铆a el Comit茅:

- Facilitar la respuesta institucional oportuna y eficiente ante cualquier contingencia que pueda afectar a los destinos tur铆sticos, los propios visitantes y sus bienes.

- Armonizar al interior del COSEGRAT los recursos disponibles para la atenci贸n de contingencias, y verificar su adecuada utilizaci贸n.

- Participar, desde el 谩mbito de su competencia y a trav茅s de los protocolos establecidos, en la atenci贸n de emergencias, desastres y contingencias provocadas por fen贸menos naturales, en coordinaci贸n con el Comit茅 Nacional de Emergencias.

- As铆 como impulsar la capacitaci贸n del capital humano institucional en materia de gesti贸n integral del riesgo.

Adem谩s se cuenta con la asistencia de representantes de la Coordinaci贸n Nacional de Protecci贸n Civil de la Secretar铆a de Gobernaci贸n.

Última revisión y actualización: 2016/06/09

Información de Interés

Micrositios

Contacto

Sitios relacionados