/ Comunicación Social / Comunicado No. 09/2015

FONATUR APOYARÁ EL DESARROLLO DE MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS TURÍSTICAS

Comunicado No. 09/2015

FONATUR APOYARÁ EL DESARROLLO DE MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS TURÍSTICAS

• Gómez Barraza suscribe convenio con la Amdetur

México, D.F., a 23 de junio de 2015

Con el prop贸sito de apuntalar el desarrollo de las micro, peque帽as y medianas empresas del sector, el director general de Fonatur, H茅ctor G贸mez Barraza suscribi贸 un convenio de colaboraci贸n con la Asociaci贸n Mexicana de Desarrolladores Tur铆sticos (Amdetur) que preside Ana Patricia De la Pe帽a.

Entre otros elementos, el convenio, explic贸 G贸mez Barraza permitir谩 a Fonatur facilitar a inversionistas y desarrolladores el acceso al financiamiento de la Banca de Desarrollo o la Banca Comercial.

Adem谩s, precis贸 de compartir los conocimientos, recursos y experiencias con los que cuenta el Fonatur, por ejemplo en lo relativo a la asesor铆a y calificaci贸n de proyectos.

Con esta acci贸n, indic贸 G贸mez Barraza, se incentivar谩 el incremento de la inversi贸n en el sector tur铆stico nacional como palanca del desarrollo social, econ贸mico y regional, a lo largo y ancho del pa铆s.

Fonatur, dijo, es un instrumento estrat茅gico para el fortalecimiento de la actividad tur铆stica nacional que se ha reposicionado como una entidad de est铆mulo a la inversi贸n, acci贸n que se complementa con la participaci贸n de la iniciativa privada.

El sector tur铆stico aporta a la econom铆a nacional el 8.7 por ciento del PIB, derivado entre otros factores en 2014 del arribo de 29.1 millones de visitantes internacionales que representaron una erogaci贸n de 16 mil millones de d贸lares.

G贸mez Barraza se帽al贸 que la colaboraci贸n, permitir谩 avanzar en el objetivo trazado por el presidente Enrique Pe帽a Nieto de consolidar los destinos tur铆sticos de clase mundial con los que cuenta el pa铆s y diversificar la oferta tur铆stica nacional.

En el evento, tomaron parte, entre otros, Carlos Joaqu铆n Gonz谩lez, Subsecretario de Innovaci贸n y Desarrollo Tur铆stico y Ana Patricia De la Pe帽a, Presidenta de Amdetur.

Última revisión y actualización: 2016/06/09

Información de Interés

Micrositios

Contacto

Sitios relacionados