/ Comunicación Social / Comunicado No. 08/2015

FONATUR E INEGI SUMARÁN ESFUERZOS EN FAVOR DEL DESARROLLO Y LA PLANEACIÓN

Comunicado No. 08/2015

FONATUR E INEGI SUMARÁN ESFUERZOS EN FAVOR DEL DESARROLLO Y LA PLANEACIÓN

• Héctor Gómez Barraza y Eduardo Sojo Garza Aldape suscriben convenio de colaboración.

México, D.F., a 18 de mayo de 2015

Los titulares del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y del Instituto Nacional de Geograf铆a y Estad铆stica (INEGI), H茅ctor G贸mez Barraza y Eduardo Sojo Garza Aldape, respectivamente, suscribieron un convenio de colaboraci贸n.

G贸mez Barraza destac贸 la importancia que reviste para Fonatur el acceso y manejo de la informaci贸n proporcionada por el INEGI, como informaci贸n estad铆stica detallada de los destinos a cargo del Fondo, en rubros como actividad econ贸mica, tur铆stica y de servicios.

Con esta acci贸n se fortalecer谩 la planeaci贸n, fomento y desarrollo de la actividad tur铆stica, encomendadas a Fonatur, adem谩s de fomentar la innovaci贸n y elevar la competitividad del sector, dijo.

El convenio suscrito por Sojo Garza Aldape y G贸mez Barraza contempla el desarrollo de un programa de actividades en los campos de capacitaci贸n, investigaci贸n, extensi贸n, difusi贸n y de apoyos t茅cnicos y tecnol贸gicos.

El intercambio de informaci贸n, as铆 como el desarrollo de trabajos coordinados a realizarse a partir de ahora, redundar谩 en beneficio para ambas instancias, en sus respectivas esferas de competencia.

Ambos funcionarios coincidieron en se帽alar la importancia que reviste la suma de esfuerzos y el intercambio de informaci贸n entre las instituciones que conforman el gobierno de la Rep煤blica, para impulsar el desarrollo regional y nacional en beneficio de la poblaci贸n.

En la firma del convenio tambi茅n tomaron parte el director general de Vinculaci贸n y Servicio P煤blico de Informaci贸n del INEGI, Alberto Manuel Ortega y Venzor, y el director de Desarrollo de Fonatur, Franco Juan Carre帽o Osorio.

Última revisión y actualización: 2016/06/09

Información de Interés

Micrositios

Contacto

Sitios relacionados