/ Comunicación Social / Comunicado No. 02/2015

FONATUR IMPULSA EN ESPAÑA LA CONSOLIDACIÓN DE INVERSIONES FORÁNEAS PARA FORTALECER EL SECTOR TURISTICO NACIONAL

Comunicado No. 02/2015

FONATUR IMPULSA EN ESPAÑA LA CONSOLIDACIÓN DE INVERSIONES FORÁNEAS PARA FORTALECER EL SECTOR TURISTICO NACIONAL

México, D.F., a 28 de enero de 2015

Madrid.- El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Héctor Gómez Barraza, encabeza la delegación de funcionarios del Fonatur que participa en la Fitur de España con el propósito de promover entre los inversionistas asistentes su participación en la consolidación del sector turístico nacional, en los centros a cargo del Fondo.

Gómez Barraza manifestó que la participación del organismo a su cargo, encuadra en la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto para consolidar el sector turístico nacional como fuente del desarrollo regional, económico y social, para aprovechar el vasto potencial con que cuenta México.

Añadió que frente a la inestabilidad de la cotización del precio del barril de petróleo mexicano de exportación y la tendencia a la baja que ha registrado, en el pasado reciente, el envío de remesas al país y el sector turístico se fortalecen como captadores de divisas, generadores de empleo e impulsores del desarrollo nacional.

Para tal efecto como parte del Pabellón México y en coordinación con la Secretaría de Turismo a cargo de Claudia Ruiz Massieu, el Fonatur cuenta con un centro de negocios en el que desarrollará una amplia agenda de citas entre empresarios del sector turístico y promotores de esa instancia gubernamental mexicana.

En paralelo y en compañía de la Secretaria Ruiz Massieu, Gómez Barraza ofreció una cena a potenciales inversionistas españoles y mexicanos, en la que de manera generalizada se expondrá el estado actual del sector turismo en México y las oportunidades de negocio que ofrece el país.

El grupo de inversionistas españoles está conformado por: Gabriel Escarrer Jaume, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International; Adolfo Favieres, Presidente de Aldesa Turismo; Abel Matutes Prats, Director General de Fiesta Hoteles Group; Andrés Pan de Soraluce, Presidente de Desarrollos OHL; Encarna Piñero, Vicepresidenta Ejecutiva de Bahía Príncipe; Pedro Pueyo, Presidente de Oasis Hotels & Resorts; Jesús Sobrino, Subdirector General de Palladium Hotel Group; y Juan Miguel Villar Mir, Presidente de OHL, entre otros.

Entre los inversionistas mexicanos, asistentes, destacan: Miguel Alemán, Presidente de Interjet; Enrique Solana, Presidente de CONCANACO SERVYTUR y José Carlos Azcárraga, Director General de Grupo Posadas.

Así como Roberto Borge y Roberto Sandoval, gobernadores de Quintana Roo y Nayarit, respectivamente.

Última revisión y actualización: 2016/06/09

Información de Interés

Micrositios

Contacto

Sitios relacionados