/ Comunicación Social / Comunicado No. 01/2015

CONVENIO SECTUR-FONATUR-NAFINSA PARA FINANCIAMIENTO A EMPRESAS TURÍSTICAS

Comunicado No. 01/2015

CONVENIO SECTUR-FONATUR-NAFINSA PARA FINANCIAMIENTO A EMPRESAS TURÍSTICAS

• El propósito, mejorar la oferta turística del país, a través de canales de financiamiento y capacitación a las Mipymes del sector
• Amplia oferta de NAFINSA: desde créditos pyme y garantías, hasta financiamiento corporativo que puede llegar a 500 millones de pesos para proyectos más grandes

México, D.F. a 13 de enero de 2015

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y Nacional Financiera (NAFIN), y como testigo la Secretaría de Turismo (SECTUR), firmaron un Convenio de colaboración para identificar a las empresas del sector turístico susceptibles de ser apoyadas con los programas y productos de NAFIN.

Héctor Gómez Barraza y Jacques Rogozinski, titulares de FONATUR y NAFIN, respectivamente, en presencia de la Secretaria de Turismo (SECTUR), Claudia Ruiz Massieu, formalizaron el acuerdo de apoyo a las empresas a través de un análisis de las necesidades de financiamiento por segmento empresarial, entidad federativa y región de actividad turística.

Con ello, será posible incrementar y mejorar la oferta turística de México mediante el establecimiento de canales de financiamiento y capacitación enfocados principalmente a Mipymes turísticas, sin dejar de considerar a otros segmentos de empresas estratégicos para este sector.

El compromiso establecido por la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y los titulares de NAFINSA y el FONATUR, Jacques Rogozinski y Héctor Gómez Barraza, respectivamente, establece bases para incorporar a empresas turísticas a programas de fomento de esta banca de desarrollo, en todos sus niveles.

De esta manera, podrán atenderse desde pymes turísticas con financiamiento respaldado por garantías o fondeo NAFINSA, desarrollarse programas sectoriales específicos de crédito y capacitación, así como financiamiento corporativo para proyectos mayores que puedan canalizar créditos de hasta 500 millones de pesos.

Entre las acciones que llevará a cabo la SECTUR serán elaborar cédulas de identificación de las empresas susceptibles de ser apoyadas y entregarlas a NAFIN para el procesamiento de las solicitudes de financiamiento respectivas.

De igual forma gestionará la vinculación con los Gobiernos Estatales para la constitución de fondos de garantía requeridos por el Programa Sectorial Turismo de cada entidad.

NAFINSA, facilitará el acceso al financiamiento para las empresas identificadas y referenciadas por SECTUR y FONATUR, con especial énfasis en las Mipymes del Sector Turismo.

Mientras que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo proporcionará a las Mipymes asesoría para la integración, calificación y seguimiento de proyectos de inversión, de conformidad con las políticas, costos, programas y lineamientos autorizados y aplicables a FONATUR.

El Convenio entre SECTUR-FONATUR-NAFIN difundirá y promoverá los objetivos y acciones que éste integrará, a fin de lograr la mayor cobertura nacional, en especial, en las regiones con mayor actividad turística.

Última revisión y actualización: 2016/06/09

Información de Interés

Micrositios

Contacto

Sitios relacionados