/ Comunicación Social / Comunicado No. 17/2014

EARTHCHECK OTORGA A FONATUR CERTIFICACIÓN PLATINO, POR MEDIDAS AMBIENTALES APLICADAS EN HUATULCO

Comunicado No. 17/2014

EARTHCHECK OTORGA A FONATUR CERTIFICACIÓN PLATINO, POR MEDIDAS AMBIENTALES APLICADAS EN HUATULCO

• Con este reconocimiento el destino oaxaqueño se convierte en el segundo destino turístico a nivel mundial en recibir la certificación.
• En paralelo reciben certificaciones cadenas hoteleras y parques acuáticos ubicados en destinos a cargo del Fondo.

MÉXICO, D.F., A 21 DE NOVIEMBRE DE 2014

En representación del director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Héctor M. Gómez Barraza, el subdirector de Presupuesto de Obras y Permisos Ambientales de Fonatur, Agustín Alvarado Saravia recibió la Certificación Platino que otorga EarthCheck al Fondo, por las medidas de sustentabilidad implementadas durante una década en Huatulco, con lo que el Centro Integralmente Planeado se coloca como el segundo destino turístico en contar con este reconocimiento a nivel mundial.

El certificado fue entregado en el marco del û€œForo de Líderes de Sustentabilidad del G20û€ que se llevó a cabo en Brisbane, Australia. La certificación es la de mayor grado que otorga EarthCheck.

En paralelo, también se recibieron certificaciones adicionales para diversas cadenas hoteleras y parques acuáticos radicados en destinos vacacionales a cargo de Fonatur, con lo que se contribuirá a promover el turismo y en consecuencia, generar una derrama económica que se refleje en la mejoría de la calidad de vida de la población residente.

En este contexto, destaca el hecho de que en 2014, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo concretó una nueva alianza con EarthCheck para favorecer la sustentabilidad ambiental, económica y social, con el fin de obtener nuevas certificaciones en Loreto e Ixtapa. Con ello Fonatur rarifica el compromiso ambiental que tiene la Secretaría de Turismo.

EarthCheck es una certificadora en la administración ambiental y el turismo, reconocida por la Organización Mundial de Turismo.

Última revisión y actualización: 2016/06/09

Información de Interés

Micrositios

Contacto

Sitios relacionados